Los cuatro mensajes (con picante) de Iago Aspas al Depor antes del derbi

Los cuatro mensajes (con picante) de Iago Aspas al Depor antes del derbi

El delantero gallego 'calienta' (deportivamente) el choque entre blanquiazules y celestes de este fin de semana.

En Galicia es semana de 'O noso derbi' y se nota. Los futbolistas de Celta y Deportivo de la Coruña se han estado cruzando mensajes durante toda la semana buscando 'calentar' el partido, siempre de forma deportiva y sin pasarse de los límites aceptables, eso sí. Curiosamente, hombres que estuvieron y que esta temporada ya no estarán, como Lucas Pérez y Nolito, han servido para que los dos equipos gallegos se 'tiren los trastos a la cabeza', pero también ha habido otro tipo de mensajes dialécticos enfrentados.

 

El último hombre en pasar por los micrófonos de la prensa ha sido Iago Aspas. El delantero del Celta es conocido por no callarse nada cuando se trata de presumir de afición al equipo de Vigo y meterse con el Depor. Y dejó varios mensajes que a buen seguro habrán 'escocido' un poco en la parroquia coruñesa.

 

El primero, dedicado a su estilo de juego: "Ellos juegan un poco a la defensiva esperando el fallo del rival y así nos han hecho daño en las últimas temporadas. Nos cuesta jugar contra ellos, su estilo no casa con el nuestro". También remarcó la situación actual de cada club para hacer un pelín de 'sangre': "Somos favoritos, estamos jugando en competición europea, el año pasado hicimos una temporada brillante y en estos momentos también creo que estamos por delante de ellos".

 

 

Y, por supuesto, referencias a las dos ex estrellas del derbi, que este año tendrán que verlo por televisión. Lógicamente, Aspas tira para casa: "Sin Lucas perdieron gol, buscaban su velocidad y su saber hacer y es lógico que le echen de menos. Cada afición pensará que el suyo era mejor, pero Nolito ha estado con la selección, ha jugado una Eurocopa, se ven las diferencias. Para mí Nolito es mejor que Lucas".

 

¡Y una última cosa! Preguntado por qué haría si tuviera un hijo del Deportivo, Aspas fue irónico y a la vez contundente: "Lo mandaría a la batea a trabajar". Una batea es una plataforma instalada en el mar para la cría de mejillones y otros moluscos. Casi nada.