Luis Enrique ya ha decidido quién será el sustituto de Iniesta en el Barça

Luis Enrique ya ha decidido quién será el sustituto de Iniesta en el Barça

No será Sergi Roberto, el jugador que mejor encajaría como alternativa para el internacional manchego.

La lesión de Andrés Iniesta ha supuesto un mazazo para Luis Enrique, que tenía planificada la temporada para el centrocampista manchego de manera que pudiera llegar fresco a los partidos decisivos de los meses de abril y mayo. De hecho era uno de los jugadores que menos minutos había disputado en la Liga. 17 jugadores de la plantilla habían acumulado más tiempo de juego que él hasta ahora en el torneo de la regularidad.

 

Lo que Luis Enrique tiene decidido es que una vez se recupere de su lesión, habrá pocas rotaciones para Iniesta después de haberse perdido más de un mes de competición. Y mientras tanto, aunque las opciones son variadas, Luis Enrique ya ha decidido quién hará de Iniesta hasta su vuelta. Ni André Gomes, ni Denis Suárez ni Rafinha. Será Arda Turan el elegido, aunque el turco sí entrará dentro de las rotaciones y en algún partido dejará su puesto a André Gomes y Rafinha. Para Denis Suárez Luis Enrique tiene asignadas unas funciones en las que cabe mejor como recambio de Rakitic.

 

El sustituto ideal para la filosofía de juego de Luis Enrique habría sido Sergi Roberto, pero vistos los efectivos con los que cuenta en su plantilla para el lateral derecho y la nula confianza que le tiene a Aleix Vidal, Sergi Roberto seguirá ejerciendo la función de lateral derecho.