Sampaoli, el ambicioso: Así se las gasta el técnico en el vestuario del Sevilla

Sampaoli, el ambicioso: Así se las gasta el técnico en el vestuario del Sevilla

Desvelan sus palabras a la plantilla en el tercer mejor arranque de la historia de la Liga por parte del club.

Viendo cómo se desenvolvían las cosas en las dos o tres primeras fechas del campeonato liguero para el Sevilla, que acababa de perder las dos Supercopas ante Madrid y Barça exibiendo un fútbol que iba desde lo indescifrable hasta lo kamikaze, y que daba muestras de estar a años luz de lo que pretendía Jorge Sampaoli (un equipo enormemente osado pero débil atrás), muchos se apresuraron a afirmar que el libreto del ex seleccionador de Chile, famoso precisamente por revolucionario y valiente, no iba a casar bien con el conjunto andaluz. Algunos, incluso, no le aventuraban futuro más allá de las Navidades. Pero la realidad es que acabando octubre, y todavía sin haber conseguido la excelencia, este Sevilla es el tercero mejor de su historia en la Liga.

 

La victoria ante el Atlético de Madrid coloca a los nervionenses segundos, peleando de forma directa con los grandes. Pocos se atreven a rechistar ya al argentino, aunque es verdad que el equipo sigue teniendo ciertos defectos que habrá que pulir, especialmente en el aspecto goleador. Pero sobre todo, lo que Jorge Sampaoli ha transmitido a sus futbolistas es una mentalidad que puede recordar mucho a la que en su día hizo al Cholo Simeone 'jefe' de un Atlético campeón de Liga.

 

Así lo desvela Escudero. El lateral español, que por cierto está llamando insistentemente a las puertas de la Selección, ha contado en la cadena COPE algunos de los detalles sobre las charlas que les da el entrenador albiceleste: "El objetivo en principio es ir paso a paso, partido a partido. Es muy difícil luchar por la Liga, hemos empezado bastante bien y es una incógnita. El míster quiere que estemos arriba de toda la tabla, en la Champions que seamos los mejores y en la Copa del Rey que lleguemos a la final. Tenemos una plantilla muy competitiva y podemos estar en lo más alto con los mejores", explica.

 

El propio Sampaoli ya dejó claro tras ganar al Atlético que es ambicioso respecto al futuro. "Estamos demostrando que ante cualquier rival podemos hacer daño. No sólo hay lucha, sino también con juego. Sampaoli nos felicita a todos por el esfuerzo y por el partido", añadió Escudero. Sin duda, una mentalidad que ha calado mucho en el fútbol español en los últimos años.