La verdadera obsesión de Zinedine Zidane en el Real Madrid

La verdadera obsesión de Zinedine Zidane en el Real Madrid

Desvelan qué tiene constantemente en la cabeza el técnico francés.

A muchos les sorprendió el ambicioso planteamiento de Zinedine Zidane el pasado miércoles ante la Cultural Leonesa en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Sobre todo porque, lejos de acertar, la mayoría de medios cometimos el error de introducir más cambios en el once inicial para aquel partido de los que en realidad hubo. Zizou tiró sólo de futbolistas del primer equipo del Real Madrid durante casi todo el encuentro y la disposición inicial pareció casi idéntica a la de cualquier otro encuentro de Liga o Champions.

 

Ante esto, no han sido pocos los análisis que incluso han criticado dicha táctica, alegando que el entrenador galo se arrepentirá de no aprovechar estos partidos más asequibles ante rivales de Segunda B para hacer descansar a la plantilla. Pero lo cierto es que en el libreto del francés está el hacer las cosas de otra manera. Así lo ha desvelado su compatriota, el periodista francés Frederic Hermel, que además aseguró que Zidane tiene una idea en mente.

 

Zidane

 

"Zidane tiene una obsesión por el triplete. Quiere ganar la Copa. Finiquitó la eliminatoria, en la vuelta ya saldrán los del Castilla. El partido para rotar es el de vuelta", explicó el citado periodista en El Chiringuito. De esta forma, el técnico da otra lección, al dar la vuelta el planteamiento clásico que se suele hacer con este tipo de eliminatorias.

 

Desde que comenzó la temporada, un mensaje que ha sido constante por parte de toda la plantilla madridista es el de intentar ganar la Liga a toda costa, algo que no se consigue desde hace ya cuatro temporadas. Pero ganar la Liga supone ser regulares durante todo el año y por eso Zidane pretende algo más: ganarlo todo. De esta forma, esta generación de jugadores bajo su mando lograría un auténtico hito en la historia del club, y con mucho futuro por delante.