La derrota ante el Manchester City activa un fichaje en el Barça

La derrota ante el Manchester City activa un fichaje en el Barça

El club acelera una operación en el mercado

Evidencias. El Barcelona es un bloque compacto con fisuras. El grupo avisó a Luis Enrique en verano que hizo oídos sordos para traer a un André Gomes que no da la talla. Jugadores del Barça advirtieron entonces que las necesidades del equipo pasaban por reforzar el lateral con la salida de Dani Alves y no un medio campo con ‘overbooking’ de efectivos.

 

Sergi Roberto es un remedio, pero no una solución definitiva. Ante el City el canterano fue superado en la banda una y diez veces. A la que el nivel del rival sube, Roberto queda en evidencia. No es su posición. Y en el equipo nadie le reprocha lo más mínimo, al contrario: el jugador roza la excelencia en esfuerzo, pundonor y ganas, pero en la competición de élite jugar con un jugador no apto para el puesto es mortal.

 

El club tiene decidido cargarse a Aleix Vidal, quien debía ser el relevo de Alves, e ir al mercado a por un fichaje de garantías que libere a Sergi de la posición. Un ‘pata negra’ con experiencia que solvente las dudas en la banda.

 

Luis Enrique ha pedido un esfuerzo económico mayor para evitar ‘experimentos’. El técnico quiere jugadores de nivel, bregados, con recorrido y con rendimiento inmediato. El Barça trabaja en esa dirección.