El plan de Luis Enrique para sacarle más partido a un fichaje del Barça

El plan de Luis Enrique para sacarle más partido a un fichaje del Barça

El técnico asturiano quiere multiplicar el rendimiento de uno de los futbolistas que se han incorporado al equipo este mismo año

Luis Enrique quiere sacarle mucho más partido a uno de los fichajes que ha llegado al Barça este mismo año. Entiende que el rendimiento de André Gomes no acaba de estar a la altura de lo que se esperaba de él, muy especialmente después de pagar 35 millones de euros al Valencia por hacerse con sus servicios, una cantidad que podría aumentar en función de una serie de variables. Por el momento, el portugués no ha justificado la cantidad que se invirtió en él, pero el asturiano tiene un plan para conseguir que su juego acabe callando bocas.

 

Según ha señalado el diario Mundo Deportivo, el técnico azulgrana ya ha hablado con el luso para explicarle que no debe sentirse incómodo sobre el terreno de juego, sino que tiene que soltarse para poder desplegar ese fútbol que le llevó a fichar por el Barça el pasado verano. Valora su polivalencia, pero considera que la presencia en ataque de Leo Messi, Neymar y Luis Suárez le está coartando demasiado a la hora de subir al ataque y explotar su especial relación con el gol. Ante todo, no debe dejarse llevar por las prisas. Si sigue esas pautas, Luis Enrique está del todo convencido de que en muy poco espacio de tiempo nadie se atreverá a cuestionar su llegada al Camp Nou.