La lesión (oculta) en el Atlético que hace peligrar a un crack para el derbi

La lesión (oculta) en el Atlético que hace peligrar a un crack para el derbi

Desvelan las molestias que podrían hacer que un jugador del conjunto rojiblanco se pierda el choque.

Poco a poco, vamos consumiendo las horas antes de que llegue el primer gran derbi de la temporada en la Liga.

 



Un Atlético - Real Madrid que servirá para dilucidar muchas cosas de cara a los próximos meses del campeonato: Cómo está realmente el líder de la Liga, si esa mini-crisis rojiblanca después de caer en el Sánchez Pizjuán y en Anoeta es más seria de lo que parece o si verdaderamente Zizou tiene fondo de armario y un plan serio para llevar a su equipo a ser campeón del torneo doméstico esta temporada.

 

Y será un derbi marcado, además de por ser el último de la historia en el estadio Vicente Calderón (salvo que los sorteos de la Copa del Rey y/o la Champions League deparen lo contrario), por las lesiones que van a arrastrar ambos equipos de cara al choque. Aquí sí podemos afirmar con rotundidad y sin ánimo de fallar que el Madrid gana por goleada a su rival, por desgracia para los blancos: Sin Pepe ni Kroos (bajas seguras), con la casi asegurada ausencia de Casemiro, y con Benzema y Kovacic en duda, el Real tendrá que hacer frente a un Atlético donde la gran preocupación estaba siendo Antoine Griezmann, quien también llegará tocado.

 

Oblak

 

Pero parece que no solo será el francés el que, aunque juegue, lo hará después de haber pasado un periodo de graves molestias. Al menos, así lo asegura el periodista Nacho Peña, que desveló en el programa El Chiringuito que el portero titular Atlético, Jan Oblak, sufre una rotura de fibras que le hace ser seria duda para el derbi. Una baja más que sensible para Simeone, ya que el guardameta suplente, Moyá, también está a punto de salir de una lesión y lleva meses sin jugar.

 

Así fue la explicación del citado periodista: "Oblak no está en el mejor estado físico, esta mañana ha pasado más de una hora en el hospital porque tiene una rotura de fibras en el hombro izquierdo. Es seria duda para el fin de semana y si llega tendría que jugar infiltrado, pero hay que ver la evolución del futbolista estos días. No es la primera vez que Oblak se infiltra esta temporada. Ya ha jugado infiltrado varios partidos. Ahora mismo la situación es esa, rotura de fibras en el hombro izquierdo [...] Le podrían infiltrar de cara a poder jugar el sábado. No puede levantar el brazo. Jugaría con dolor y si le tiran a ese lado, complicado. Aún así, parece que viene de largo y ya ha jugado infiltrado algún partido".

 

Todo apunta, efectivamente, que Oblak jugará seguro aunque tenga que hacerlo infiltrado. Pero en cualquier caso se trata de una malísima noticia para el Atlético, que necesita estar defensivamente y bajo palos perfectamente cubierto para poder sacar algo positivo frente a su eterno rival de la ciudad.