El jugador argentino que se acerca al Sevilla en el mercado de invierno

El jugador argentino que se acerca al Sevilla en el mercado de invierno

El entorno del futbolista ha reconocido que quiere cambiar de aires a corto plazo. Los andaluces le siguen.

Como el Valencia, el Sevilla está inmerso en la búsqueda de un delantero para reforzarse en el próximo mercado de invierno.

 



Después de tres meses de competición, Jorge Sampaoli cree (y a la vista está) que al equipo le falta algo de efectividad arriba, y sobre todo tener un punta de características diferentes a las que pueden ofrecer tanto Luciano Vietto como Ben Yedder. Mucha calidad asociativa y buen desmarque, pero falta un nueve de área que sea efectivo por alto y muy rematador. 

 

Por ello, el club lleva semanas peinando el mercado en busca de posibles oportunidades. Y parece que una empieza a emerger desde la lejanía. Uno de los nombres que los medios deportivos cercanos al Sevilla tenían apuntado en su agenda da señales de vida. Es Lucas Pratto, delantero argentino que juega en el Atlético Mineiro brasileño, y que está pasando por un excelente momento de forma, hasta el punto de que Bauza está contando con él en las eliminatorias de cara al Mundial de Rusia con la selección argentina.

 

Pratto responde al perfil que busca el equipo nervionense y según cuentan los compañeros de Estadio Deportivo, su entorno ya ha deslizado que quiere cambiar de aires en la ventana de mercado de enero, siendo el Sevilla "una magnífica opción". El equipo brasileño estaría dispuesto a escuchar ofertas a partir de los diez millones de Euros, aunque por ahora tanto el jugador como su círculo de confianza son cautelosos y muy sinceros cuando se les habla del equipo español: "Todos me han hablado de ese interés (del Sevilla), pero yo no sé nada de eso. Nadie se dirigió a mí, ni a mi representante ni al presidente", comenta el propio delantero.

 

Pratto tiene 28 años y mucha experiencia. También en Europa, donde jugó en las filas del Lyn noruego y el Genoa italiano, en ambas aventuras sin éxito. Ahora tendría la oportunidad de desquitarse jugando en un equipo de Champions, entrenado por un compatriota.