Peter Lim prepara una respuesta contra la ola de violencia en Valencia

Peter Lim prepara una respuesta contra la ola de violencia en Valencia

Algunas escenas protagonizadas por parte de la afición che antes, durante y sobre todo después del partido contra el Celta sobrepasaron lo aceptable.

El Valencia es, a día de hoy, un club enfermo, a la deriva y socialmente incendiado. La derrota por 1-4 frente al Celta en la ida de octavos de final de la Copa del Rey fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de una afición que ha vivido un año 2016 que, por números, es de los peores de la historia, y el máximo accionista de la entidad se llevó la peor parte. Hasta ahora las críticas contra Peter Lim en el entorno del club y entre la prensa y la afición habían sido duras e importantes, pero no tan unánimes como las vividas en las últimas horas de este martes.

Dos años en los que, tras el desembarco del magnate singapurense y su empresa Meriton para reflotar al Valencia y devolverle a un panorama de élite en Europa, iba a ser una presencia habitual en la Champions League, fichajes de postín y capacidad competitiva para luchar por títulos, se ha convertido en un barco sin rumbo, fichajes cada vez menos ilusionantes y de poco recorrido (si es que los hay), errores de gestión constantes y generación de un clima que favorece la ingobernabilidad de un vestuario por el que han pasado ya Nuno, Pako Ayestarán, Gary Neville y Césare Prandelli, además de Voro en varias etapas.

 

Por todo esto, hubo protestas contra Peter Lim en una manifestación previa al encuentro contra el Celta en las afueras del estadio, pañolada, pitos e insultos contra el asiático, su mano derecha Layhoon (presente en el palco) y el director deportivo, Suso García-Pitarch, todo ello durante el choque, y finalmente desagradables incidentes con hinchas esperando la salida de los jugadores y los directivos para seguir insultándoles (e incluso golpear sus vehículos) después del encuentro. Un clima irrespirable tras el cual, la principal pregunta este miércoles en el entorno del Valencia es: ¿Se va a ir Lim del club? ¿Va a vender?

 

Lim2

 

Ante todo esto, el medio Deportevalenciano, muy cercano a lo que pasa en el interior de la entidad, desliza la reacción inmediata de la gente cercana al magnate después de lo vivido ante el Celta, y dicha reacción es contundente: "Peter Lim está fuerte y no piensa irse, y Layhoon Chan también, no es la primera vez que tienen problemas en su trayectoria, y en el club van a pasar cosas importantes porque no hay más remedio". Este es el anuncio, que destila fortaleza, que se extrae desde las entrañas del Valencia horas después de una ola de agresividad contra sus propietarios, que por momentos incluso tornó en violencia.

 

Sin ir más lejos, Suso viajó esta misma mañana de miércoles en busca de esos fichajes tan deseados y necesarios para tratar de reforzar una plantilla que tampoco se va 'de rositas', pero que cada vez ofrece menos confianza de cara al exterior, en una campaña que, tal y como se puede leer en casi todos los medios cercanos a la entidad che, ya se ha convertido en una temporada para intentar salvar la categoría y poco más.