El nuevo escándalo al desnudo sobre el fichaje de Neymar: ¡Otra ilegalidad!

El nuevo escándalo al desnudo sobre el fichaje de Neymar: ¡Otra ilegalidad!

Se revelan que en el fichaje se realizaron 'maniobras' prohibidas y castigadas por la FIFA

Se han filtrado las declaraciones de Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu, expresidente y presidente, ante el juez Pablo Ruz, realizadas en julio de 2014, y ambos dirigentes reconocen que el club negoció y realizó un “pago anticipado” al entorno de la estrella brasileña, cuando tenía contrato en vigor con el Santos, para “atar” al delantero y asegurarse su llegada al Camp Nou en el momento que quedara libre. Una maniobra prohibida y castigada por la FIFA.

 

Así lo revela ‘ABC’ y señala que la reglamentación de la FIFA es muy clara y tajante en este sentido: un club solo puede ponerse en contacto con un jugador para intentar su fichaje cuando se encuentra en sus últimos seis meses de contrato. Una norma que, según estas grabaciones, Rosell y Bartomeu, se saltaron a la torera para poder atar a Neymar, que acababa contrato con el Santos en 2014.

 

El diario detalla que los dirigentes no solo negociaron con Neymar, cuando tenía contrato en vigor con el Santos, sino que, además, le pagaron 10 millones en concepto de adelanto.

 

La defensa del Barcelona se basa en que el precontrato entre Neymar y el club azulgrana fue un contrato civil de préstamo fuera de la legislación deportiva. Además, la entidad azulgrana se agarra a que Luis Álvaro de Oliveira, entonces presidente del Santos, estaba al corriente y autorizó esa operación.