Los Reyes le traen un dolor de cabeza a Sampaoli con uno de sus cracks

Los Reyes le traen un dolor de cabeza a Sampaoli con uno de sus cracks

Parece que el asunto apunta a convertirse en todo un 'culebrón' con mayúsculas en el Sevilla.

Las noticias sobre una pieza que se ha convertido en fundamental en este Sevilla de Jorge Sampaoli no son precisamente tranquilizadoras en este viernes de Reyes. Hablamos, por supuesto, de Steven N'Zonzi, que lleva meses en la agenda de varios grandes equipos de Europa debido a la explosión futbolística que ha vivido en 2016. Está rindiendo como uno de los mejores centrocampistas de corte defensivo de la actualidad en el fútbol europeo.

N'Zonzi ha sonado, concretamente, como posible refuerzo de la Juventus de Turín para este mercado de invierno. La prensa francesa descarta el fichaje para enero pero pone el foco en el próximo verano. Es, en concreto, el diario L'Equipe el que sostiene que los dirigentes italianos ya habrían sondeado la predisposición del futbolista y se habría llegado a la determinación de que abandone el Sevilla en el mes de julio. La cláusula de rescisión de 30 millones de Euros que tiene ahora mismo no sería un problema.

 

Nzonzi

 

Ahora bien: los problemas para el Sevilla llegan leyendo la siguiente información del citado medio galo, que añade que en vistas a salir de la entidad nervionense en verano, el propio N'Zonzi habría rechazado una primera oferta de renovación del Sevilla que le duplicaba su actual sueldo, llegando a cobrar el francés 2,5 millones de Euros. La condición para esta mejora era subir su cláusula hasta los 50 'kilos', cosa que el jugador no quiere que pase.

 

Evidentemente, el interés no solo de la Juve, sino de más equipos punteros de Europa es la que hace que el centrocampista esté rechazando una propuesta tan buena para él en el aspecto económico. Y es que 50 millones de cláusula sí pueden resultar insalvables en algunos casos. Lo que se extrae de todo esto es que su continuidad en el Sevilla a partir de la próxima temporada está lejos de ser segura. Y sería un mazazo para Sampaoli, cuyo futuro tampoco está nada claro.