La lista de broncas de Orellana que le han condenado en el Celta

La lista de broncas de Orellana que le han condenado en el Celta

Se le busca salida, después de la pelea con el técnico Berizzo. Estos son los antecedentes polémicos del genial futbolista

El mediapunta chileno del Celta, Fabián Orellana, no estará en el partido de Copa que se disputa hoy en el Bernabéu contra el Real Madrid. Es más, puede que  no vuelva a ponerse la camiseta celeste, después del informe técnico del entrenador Eduardo Berizzo, que respalda el director deportivo del club, Felipe Miñanbres.

 

 

“El motivo es una falta de respeto inaceptable. Ya le estamos buscando una salida, vamos a tratar de conseguir una venta. Apoyamos al entrenador y tratamos de poner orden en una situación que va más allá de lo disciplinario”, aseguró Miñanbres.

 

Orellana, por su parte, en unas manifestaciones al diario chileno El Mercurio dijo: “Cometí un error, pero de algo muy pequeño se generó algo muy grande. Berizzo fue una persona muy desleal conmigo. No es la primera vez que tiene problemas con un algún jugador”.

 

El futbolista es uno de los jugadores más determinantes del equipo por sus controles increíbles, sus asistencias y sus goles, pero también como aseguran en Vigo, “un carácter nada fácil de domesticar” con un lista de desencuentros con sus entrenadores.

 

Luis Enrique, cuando estuvo en el banquillo del Celta, puso al chileno en la lista de transferibles. “No lo veo para estar en el equipo ni tampoco como una posible solución desde el banquillo. Le he dicho que puede buscar un equipo que le garantice minutos”, dijo para luego cambiar de opinión y acabar entrando en el once titular.

 

También cuando estuvo en el Granada mantuvo desencuentros con el entonces técnico Fabri, que lo expulsó de un entrenamiento por su actitud sobre el césped. “Usted debe respetar su trabajo y el de los demás”, dijo Fabri y Orellana respondió: “Yo respeto a todos, pero usted es una mala persona”. Más tarde, también en Granada, se repitieron los problemas con Juan Antonio Anquela de entrenador.

 

En Chile, se apunta que  en el Audax italiano, se enfrentó con el entrenador, Pablo Marini, después de que se frustrara su traspaso al Udinese. Y en la selección, Claudio Borghi lo dejó fuera del grupo tras una gira por Europa en la que se sucedieron las indisciplinas del centrocampista, y con Jorge Sampaoli se autoexcluyó de la nómina de 30 jugadores preseleccionados para la Copa América de 2015. “Me pareció fuera de lugar aceptar el rol de eventual sustituto de emergencia”, argumentó un Orellana a punto de cumplir 31 años y con contrato hasta junio de 2019, renovado hace apenas cuatro meses con una cláusula de rescisión de 15 millones de euros.