¡El crack colombiano que aterriza (por sorpresa) en la Liga española!

¡El crack colombiano que aterriza (por sorpresa) en la Liga española!

Llega para reforzar un equipo en problemas.

El mercado de invierno siempre sirve para que determinados clubes se refuercen de cara a no perder comba respecto a sus objetivos de la temporada o, lo que es peor, no desdender de categoría. Por eso, siempre hay operaciones de mercado que sorprenden. Una de las que más lo ha hecho hasta ahora es la que acaba de cerrar el Granada, que ha conseguido el fichaje de un delantero colombiano con un gran bagaje en Europa.

Hablamos de Adrián Ramos, que hasta hace bien poco formaba parte de la plantilla del Borussia de Dortmund. Actualmente estaba jugando en el Chongqing Lifan de China, que a su vez ha cedido al jugador a la Liga española después de adquirirlo de la Bundesliga.

 

Ramos

 

Precisamente, el Chongqing Lifan tiene como accionista mayoritario al propietario del Granada, el chino John Jiang Lizhang, por lo que ya sabemos de dónde viene esta contratación tan positiva para los intereses nazaríes. De 30 años e internacional con la Selección colombiana, Adrián Ramos marcó 87 goles en 8 temporadas en el fútbol alemán, donde jugó, además de en el Dortmund, en las filas del Hertha de Berlín, el equipo donde mejor rindió en Europa.

 

El propio técnico del equipo, Lucas Alcaraz, se refirió a la nueva incorporación del Granada en la rueda de prensa previa al partido contra el Espanyol de este fin de semana. Su valor de mercado es de unos seis millones de Euros, según la web especializada Transfermarkt, y se especula con que los chinos pagaron más de diez millones de Euros para sacarle del Borussia, donde de todas formas no estaba contando demasiado en los planes del técnico Thomas Tuchel.