El pacto en el vestuario de Sampaoli para levantarle la Liga al Real Madrid

El pacto en el vestuario de Sampaoli para levantarle la Liga al Real Madrid

No lo tendrá fácil el Sevilla FC si quiere luchar por esta Liga, ya que tras colocarse a un punto del Real Madrid ha visto como a las primeras de cambio no sólo no le han dado sino que la han quitado.

Cuando el Sevilla FC vencía al Real Madrid en la Liga dándole una lección sobre el terreno de juego para colocarse a un punto de los de la capital de España, y en cierta forma vengar su eliminación copera, sabía que el camino no sería fácil. Dicha intuición tuvo la más rápida confirmación apenas unos días más tarde, cuando a las primeras de cambio los sevillistas eran descaradamente perjudicados nada más echar a rodar el balón en el Espanyol-Sevilla.

Que el Sevilla esté ahí arriba es algo que incomoda y se sabe. Basta echar la vista atrás y recordar lo vivido en Palma de Mallorca cuando con Juande Ramos en el banquillo tenía la Liga en el bolsillo. Pero el guión como en esta ocasión se repite, y sin que nadie pida nada, si reclama que cuanto menos no se lo quiten. Lo vivido en Barcelona la pasada jornada con ese arranque de partido ante el Espanyol, penalti y expulsión, es una falta de respeto a la inteligencia del aficionado.

No se puede consentir ni admitir, da igual los colores que alguien defienda, que sigan aconteciendo hechos como el que destacamos porque hoy el perjudicado se llama Sevilla FC, pero mañana será cualquier otro. Por este motivo el sevillismo desde sus diversas plataformas se ha querido hacer fuerte ante la adversidad para que nada ni nadie pueda con ellos, y el primero que ha dado un golpe en la mesa ha sido el propio Jorge Sampaoli, con un mensaje de resistencia a los suyos.

Sampaoli

El técnico argentino ya ha descubierto cómo se las gastan en España cuando el rival se llama Madrid y cuando su equipo en este caso incomoda cualquier atisbo de pelear por una Liga fácil. Sampaoli en lugar de recriminar a los suyos por la derrota les transmitió fuerza, ganas de rebelarse por lo ocurrido y responder, como en el partido de Liga ante el Real Madrid desde los blancos. ¿El Madrid quiere la Liga? Perfecto, que luche por ella porque el Sevilla FC no se la va a regalar.

Ese es el mensaje principal del técnico a sus hombres, mensaje que llegó nada más terminar el choque ante el Espanyol, mensaje frío en un momento caliente del técnico, que se las tuvo una y otra vez con el cuarto árbitro al ver las decisiones que perjudicaban a su equipo, con especial mención como es evidente, al penalti y la expulsión que rompió el partido ante el Espanyol.

Sampaoli sabe que nos irá fácil, que enfrente está un rival de máximo nivel como es el Real Madrid, pero mientras que nadie lo cambie, su equipo es el principal rival para luchar por el Campeonato de Liga. Pese a la derrota sufrida en la ciudad Condal, la plantilla ya piensa en desquitarse y demostrar a quien no quiere al conjunto de Nervión arriba, que no lo tendrá fácil para arrebatarle un sueño complicado, pero no imposible.