El motivo por el que el Madrid dijo no a Sanitago Bueno y éste acabó en el Barça

El motivo por el que el Madrid dijo no a Sanitago Bueno y éste acabó en el Barça

El nuevo fichaje azulgrana estuvo considerado por los servicios de 'scouting' del conjunto blanco.

Este martes saltaba la noticia. El jovencísimo central uruguayo de 18 años Santiago Bueno se convertía en el nuevo fichaje del FC Barcelona para las tres próximas temporadas, asestando así el conjunto azulgrana un golpe maestro a su futuro en una de las parcelas que más quebraderos de cabeza le había dado a la directiva y al club en general en los últimos años: el centro de la defensa. Después de muchos experimentos, fichajes fallidos y decisiones incomprensibles, parece que Samuel Umtiti y el charrúa (si sale bien) podrían ser la pareja de futuro cuando ya no estén los Piqué y compañía.

 

 

Santiago Bueno es la gran sensación de Uruguay. Se ha convertido en una referencia futbolística del país con solo 18 primaveras, y Peñarol ha hecho un fantástico negocio con él a pesar de que no han trascendido las cantidades del fichaje. Eso sí, pasará a ser jugador del filial cuando termine su periplo en el campeonato Sudamericano sub 20 que está jugando con su país. El Barcelona quiere ir poco a poco con él, imitando la táctica que desde hace algunas temporadas ha hecho que el Real Madrid haya tenido mejores resultados que los azulgrana en materia de formación y cantera.

 

Vallejo

 

Precisamente, el Madrid también tuvo a Bueno en su agenda como posible incorporación de futuro. Desde hace años los blancos vigilan a toda potencial estrella que puedan 'pescar' por el mundo siendo todavía un jugador extremadamente joven. Así llegaron Odegaard, Asensio, Vallejo, Federico Valverde (también uruguayo) o Sergio Díaz. El problema es que precisamente los merengues cuentan con el central español ahora cedido en Alemania, que está completando una fantástica campaña y que apunta a quedarse en el primer equipo el próximo curso cuando se consume la salida de Pepe.

 

Además, consideran en el Real que no es lo mismo ser un gran defensor en Uruguay (con todos los respetos) que en el fútbol europeo). Por tanto, Vallejo tiene doble ventaja en este aspecto. Formado en España y con experiencia en Segunda División y ahora en la Bundesliga, su adaptación será muchísimo más rápida en teoría que la de un jugador de 18 años procedente de Sudamérica. Esta vez, la partida la ganó el Barça... veremos si sale o no bien.