La gran 'rajada' de Jackson Martínez contra el Atlético (se la tiene guardada)

La gran 'rajada' de Jackson Martínez contra el Atlético (se la tiene guardada)

El delantero colombiano se sigue acordando de su paso por el conjunto rojiblanco.

Hace un año que el Atlético de Madrid traspasó a Jackson Martínez al Guangzhou Evergrande de China, en una operación sorpresa, multimillonaria (los colchoneros recibieron más dinero del que habían puesto sobre la mesa para sacarle de Oporto unos pocos meses antes) y que vino a confirmar un rotundo fracaso por parte de la dirección deportiva rojiblanca, que escogió al ariete colombiano como sustituto de Diego Costa. Desde aquella venta del hispano brasileño al Chelsea, lo cierto es que ningún '9' ha conseguido dar el nivel requerido en el equipo madrileño.

 

*

 

Jackson jugó apenas 22 partidos con el Atlético, marcando únicamente 3 tantos. Salió por la puerta de atrás y en cierto modo en desacuerdo con su propio traspaso, y parece que es un episodio de su carrera deportiva que todavía le duele. El jugador se ha acordado de su paso por la Liga española en no muy buenos términos, recordando que quedó muy decepcionado con su ex equipo, especialmente con la actitud de algunos de los que fueron sus compañeros.

 

Jackson

 

"Fue triste cuando me fui, escuchar a los compañeros decir que yo no estaba comprometido con el equipo. que era una cosa extraña. Si hay una cosa que siempre he tratado de hacer es ser profesional al máximo”, se queja el futbolista. Cuando se fue, el capitán de la plantilla, Gabi Fernández, fue muy crítico con él: "Su manera de trabajo no congeniaba con la del equipo. Él estaba acostumbrado a otra cosa. Venía de un club en el que era la referencia y todos jugaban para él. Aquí es otra cosa, aquí tiene que trabajar todo el mundo para el equipo, sacrificarse mucho. Su manera de trabajo no congeniaba con la del equipo".

 

Aunque se especuló con la salida del colombiano de la Superliga para regresar a Europa, concretamente al Leicester City, finalmente no ha sido así. Las cosas no le van mucho mejor en China, donde se ha quedado fuera de la lista de jugadores inscritos por el Guangzhou Evergrande en la Champions League de Asia y tan solo ha jugado diez partidos, anotando cuatro goles.