La lista guardada bajo llave de Florentino Pérez: El Real Madrid del futuro

La lista guardada bajo llave de Florentino Pérez: El Real Madrid del futuro

Habrá cambios seguro y probablemente en todas y cada una de las líneas del equipo merengue la próxima temporada.

En el día de ayer, Don Balón contaba cómo pretende el Real Madrid revolucionar su plantilla de cara a la próxima temporada. La sanción FIFA habrá acabado para este verano y después de un 2016 muy insulso en cuanto a contrataciones, el conjunto blanco volverá a ser protagonista del mercado con varios fichajes de renombre, seguramente uno por línea, y algún bombazo escondido. Delantera, centro del campo, defensa y portería... todas las posiciones son susceptibles de ser reforzadas.

 

Es evidente que hay necesidades más grandes que otras, como el lateral izquierdo. Y también, que Zidane y Florentino Pérez tendrán que sentarse a discutir sobre algunos jugadores concretos y su futuro, como es el caso de Karim Benzema. Pero por encima de todo el Real Madrid tiene prácticamente confeccionada una lista con muchos nombres de jugadores, de la cual sandrán los elegidos, sean cuales sean, de cara a la campaña 2017 - 2018.

 

Varios medios ya avanzan listas de este tipo, y en DB manejamos también los siguientes nombres de cara al próximo curso:

 

Portería: De Gea o Thibaut Courtois es la gran pregunta. No habrá alternativas a ambos. Todo esto siempre que Keylor finalmente acabe siendo relevado, algo que aún está por ver. A día de hoy tiene más posibilidades el belga, ya que el fichaje del internacional español se complicó mucho después del lío con el United hace casi dos campañas y la posterior llegada de José Mourinho, que hará todo lo posible por no venderle al Madrid.

 

Dybala

 

Defensa: Un lateral izquierdo y un central. Los nombres: Jesús Vallejo (ya del Madrid pero cedido en el Eintracht de Frankfurt) y Aarón, Yuri, Marcos Alonso o Ghoulam para el lateral izquierdo. Dependerá de los precios, las preferencias de Zidane y la situación de dificultad en cada caso.

 

Centro del campo: Marcos Llorente (al igual que Vallejo, cedido pero con muchas opciones de quedarse) y otro centrocampista siempre que salgan tanto James como Isco. Asensio se quedará seguro pero se necesita a otro mediapunta de esas características para tener cubierta la plantilla. Serán o el colombiano o el andaluz si cumplen de aquí al final de la temporada y demuestran que quieren quedarse, y si no, hay opciones. La más clara, el inglés Dele Alli, del Tottenham... o el gran sueño de Zidane, Eden Hazard.

 

Delantera: El gran fichaje 'Galáctico' de la temporada, un nombre para renovar la ilusión. Entre Paulo Dybala (ahora mismo el favorito) y Aubameyang anda el juego. André Silva ha emergido como tercera opción, aunque es más de futuro que como fichaje estrella. Habrá que ver lo que pasa con Benzema y Morata.