¡Alarma para Peñaranda en Málaga! El venezolano, en el punto de mira

¡Alarma para Peñaranda en Málaga! El venezolano, en el punto de mira

El delantero llegó como uno de los fichajes más ilusionantes de todo el mercado de invierno.

Adalberto Peñaranda comienza a ser noticia en Málaga pocas semanas después de su aterrizaje. Y es que el técnico uruguayo Marcelo 'El Gato' Romero le ha dejado fuera de la convocatoria para el partido que los andaluces juegan ante el Espanyol en La Rosaleda. Es la segunda semana consecutiva en la que el entrenador vinotinto toma esta decisión, después de dejar al futbolista en la grada en el último partido del equipo, en el estadio de El Sadar ante Osasuna.

 

 

Sorprende, y mucho, que un hombre que llegó al Málaga hace semanas poco menos que como fichaje estrella y que podía darle un salto de calidad a la plantilla en cuanto a su vertiente ofensiva se quede fuera de una convocatoria por segunda semana seguida y por decisión técnica, no por ninguna dolencia. Más aún cuando el Málaga no vence desde el pasado 26 de noviembre y acumula ya nueve choques oficiales sin ganar. En esa racha, de los diez goles marcados por el equipo solo cuatro vinieron por parte de sus delanteros, tres de ellos obra de Sandro Ramírez. La dependencia del ex del Barça es absolutamente notoria.

 

Peñaranda

 

Aunque por ahora el asunto no trasciende como nada realmente grave sí causa debate en el entorno del equipo. Tanto es así, que el propio Gato Romero tuvo que explicarlo en rueda de prensa, justificando la ausencia de Peñaranda debido a la competencia dentro de la plantilla: "Hay que llevarse 18 y hacer una valoración de lo que te puedes encontrar en el partido. La convocatoria cada está siendo más difícil por el nivel que tienen los jugadores. Luego hay pensar en las opciones dentro de los cambios, tratar de no fallar, de llevarnos muchos delanteros y no medios… Intentando que el equipo está compensado en todo momento. A Peñaranda le está tocando esperar, pero igual que él puede ser otro jugador", explicó.

 

Sin embargo, dejar fuera a un fichaje de invierno que, se supone, llega para aportar cuanto antes y por necesidad, sigue sin ser del todo lógico, al menos tratándose de una figura como el vinotinto, cuyo paso previo por la Liga le otorga un bagaje importante en cuanto a que en España se conocen bien sus virtudes. No fue casualidad que equipos como Sevilla, Valencia o el propio Granada le quisieran en sus filas también. Finalmente se lo llevó el Málaga, donde por ahora está encontrando más dificultades de las esperadas por todos.