La pesadilla de Amorebieta en la Liga española (su entrenador le da un 'toque')

La pesadilla de Amorebieta en la Liga española (su entrenador le da un 'toque')

El central ex del Athletic está considerado en Gijón como el peor fichaje de la temporada

El Sporting necesitaba urgentemente un central para acompañar al joven Jorge Meré en la línea central de la zaga y el escogido el pasado verano fue el veterano Fernando Amorebieta, ex del Athletic y del Fulham entre otros equipos.

 

 

Un fichaje del que al parecer ya se están arrepintiendo en el conjunto asturiano. Con la última tarjeta amarilla que vio ante el Alavés. Amorebieta lleva 13 cartulinas en los 18 encuentros que ha disputado esta temporada y está más cerca de volver a ser baja por sanción, a tan sólo dos tarjetas de distancia del tercer ciclo en este curso. 

 

El defensa ha hecho oídos sordos al toque que le dio el técnico Rubi. "Tenemos que trasladar que Amorebieta no pierda su agresividad pero que cuando haga entradas las haga sin los brazos. Ahora se mira mucho más esto, antes no. Hay jugadores que les está costando adaptarse a saltar sin desplegar los brazos".

 

Ni caso. Contra el Alavés, Amorebieta disparó su brazo izquierdo se le dispara hacia el cuello de Deyverson, que cae al suelo y el árbitro Gil Manzano pita penalti.

 

Sin duda, Amorebieta ha conocido tiempos mejores y en Gijón ya comentan que es el peor fichaje de la temporada en España. Semana tras semana, el internacional venezolano recibe críticas por sus malas actuaciones.