Las cinco 'bombas' de Zidane en rueda de prensa (con doble mensaje a Florentino)

Las cinco 'bombas' de Zidane en rueda de prensa (con doble mensaje a Florentino)

El técnico francés del Real Madrid no se ha mordido la lengua en su regreso ante los medios de comunicación tras casi dos semanas.

Zinedine Zidane compareció por primera vez después de muchas semanas ante los medios para analizar la previa del choque que enfrenta este sábado al Real Madrid con Osasuna en El Sadar. El técnico francés ofreció por primera vez su visión sobre el aplazamiento del partido ante el Celta y opinó sobre el estado de varios jugadores de cara a los próximos encuentros, como Modric, Carvajal o Bale. Especialmente revelador fue su mensaje hacia el club sobre la situación de Isco y Keylor Navas. También respaldó al presidente sobre el tema de la final de Copa.

 

 

Osasuna y el estado del equipo: "Nosotros llegamos bien. Hemos tenido tiempo para trabajar. Físicamente estamos bien, preparados para jugar el partido. Pero es un campo que es muy complicado (el de Osasuna). Jugamos el primero contra el último y no me gustan para nada estos partidos. Osasuna, pase lo que pase, juega bien y en su campo es todavía más difícil. Sabemos lo que nos espera mañana. Pero estamos preparados".

 

Suspensión del partido frente al Celta: "Nosotros siempre queremos jugar. Claro que estos días sin jugar, para nosotros es mucho. Pero se tomó esa decisión y la respetamos. Ahora pensamos solo en lo que nos toca ahora".

 

Mensaje a la plantilla sobre los dos partidos aplazados: "Sí, porque nosotros, los dos partidos aplazados que tenemos, no sabemos lo que va a pasar. Entonces estamos pensando en lo que tenemos ahora. Sabemos la fecha del Valencia, que es el 22, pero la otra no. Pensamos solo en lo que nos toca mañana sin pensar en que vamos a tener 3, 4 o 1 punto más después de jugar los dos partidos que faltan".

 

Keylor Navas: "Está muy bien. Yo tengo una plantilla de 24 jugadores y no quiero pensar ni escuchar nada sobre lo que va a pasar en verano. Yo ahora me concentro con mis jugadores en los 4 meses de competición que quedan. Pensamos, y Keylor también, en el ahora, solo en eso".

 

¿Es un inconveniente haber estado dos semanas sin competir?: "No lo sabemos, veremos mañana. Lo que sí te puedo decir es que hemos trabajado bien, y que físicamente estamos bien. Pero es verdad que era mejor jugar. Lo que quieren los jugadores es jugar".

 

Modric y Carvajal: "Lo verás mañana. Están listos para la convocatoria, eso sí. Luego, verás cómo jugaremos".

 

Isco

 

Árbitros: "No sé si están peor que nunca, la verdad. Yo, lo que tengo que hacer es respetar a los árbitros, es una labor difícil. Por eso no me meto nunca con ellos. Creo que intentan hacerlo siempre lo mejor posible, y a veces es difícil".

 

Saltar al Sadar sin el liderato: "Nosotros no miramos ni eso ni los dos partidos aplazados. Lo que queremos es intentar hacer el máximo para ganar. Desde el inicio de la temporada ha sido siempre eso. Lo vamos a intentar hacer bien, tenemos una buena plantilla para seguir adelante, con nuestras armas y mañana, en un partido difícil, intentaremos sumar, nada más".

 

Bale: "Espero que para la vuelta contra el Nápoles esté seguro (es el 7 de marzo) e incluso antes. Tiene que entrenar con el equipo, le falta eso. Él está muy bien, le veo con ilusión".

 

Isco: "Esto lo decidirá el club, pero lo va a decidir con el jugador (si se va o se queda). Pero es fundamental para nosotros, trabaja bien y a mí me gusta mucho".

 

Final de Copa: "Vaya pregunta (risas). Si tú preguntas en Barcelona sería lo mismo. La única cosa que habló el presidente es que si hay obras, hay obras, y hay que respetar".

 

Cómo decide la forma de jugar: "Es casi siempre igual. Primero, cuando tenemos el balón, tenemos que intentar jugar al fútbol. Luego, cuando no lo tienes, presionar al rival para recuperarlo lo más rápido posible. Luego, los esquemas tácticos dependen de los jugadores que tú tienes, y también a veces para sorprender al rival, no jugar siempre de la misma manera. Pero el resto... a mí me gusta jugar al fútbol".

 

Su opinión en las renovaciones: "Sí, claro que tengo opinión y acabo de decir que es un jugador que me encanta".

 

Nápoles: "Era una visita incómoda como jugador, te lo confirmo. Es un campo difícil, siempre complican las cosas, y no va a cambiar".