Las cinco claves de la victoria del Real Madrid ante Osasuna

Las cinco claves de la victoria del Real Madrid ante Osasuna

La pegada fue clave.

Césped nuevo. El estadio de Osasuna presentaba un nuevo césped que se hizo notar. El balón apenas botó durante todo el encuentro y costaba ver rodar bien el balón lo que perjudicó la circulación del balón de ambos equipos, sobre todo la del Real Madrid que no se encontró cómodo.

 

Tres defensas del Real Madrid y cambio de sistema. Zidane probó con tres centrales y dos carrileros y no pudo salirle peor el invento. Osasuna no parecía el rival más idóneo para un sistema aparentemente tan defensivo y tuvo que cambiarlo tras el descanso cuando se lesionó Danilo.

Sergio León. El delantero de Osasuna fue un incordio para toda la zaga madridista y anotó un tanto de bandera en una contra que solucionó con un preciso toque por encima de Keylor Navas.

 

Isco y Cristiano Ronaldo. Apenas aparecieron, pero acabaron siendo los goleadores blancos. Lucas Vázquez también hizo lo propio con más intención que acierto para acabar marcando el tercero. Además Isco tuvo la mala suerte de lesionar de gravedad a Tano en el primer tiempo.

 

Keylor Navas. Paró en tres ocasiones las ilusiones navarras con tres atajadas de mucho mérito. Posiblemente fue el mejor del Real Madrid en el segundo tiempo junto a Modric.