La apuesta de Luis Enrique que desafía al vestuario del Barça

La apuesta de Luis Enrique que desafía al vestuario del Barça

La opinión en el seno del equipo es fichar para suplir la baja de Aleix Vidal. El técnico, en cambio, desoye estos consejos

La grave lesión de Aleix Vidal sirve como excusa al técnico azulgrana Luis Enrique para desafiar a un pulso al vestuario.

 

 

Las imágenes de la lesión de tobillo del Vidal ponen los pelos de punta y ante esta importante baja, al Barcelona se le presenta la ocasión de fichar para reforzarse. El lateral derecho estará cinco meses de baja, tras lesionarse en el partido contra el Alavés, pero Luis Enrique lanza este órdago: tirar de cantera para demostrar que quien se lo curre, jugará.

 

Sergi Roberto ocupa habitualmente esta posición, pero se queda sin recambio en el tramo más importante de la temporada. Pero, de momento, el técnico antes de acudir al mercado para a dar oportunidades a los jóvenes del filial.

 

Y las opciones más naturales son los jugadores que ocupan esta posición en el Barça B, Nili y Sergi Palencia, equipo que es el líder del Grupo 3 de Segunda B.

 

Sergi Palencia, de 20 años, lleva 23 partidos y una asistencia. Es el capitán y lo juega todo.

 

Nili, de 22 años, en cambio es el preferido de Luis Enrique. Ha sido convocado en partido del primer equipo, incluso de Champions, y Nili jugó en la Copa contra el Hércules. El lateral, además, jugó ya ocho encuentros con Las Palmas (su anterior club) en Primera antes de que su contrato finalizase y lo fichara el Barcelona.