Los dos 'muertos' en el armario de Simeone (y otros tres en el alambre)

Los dos 'muertos' en el armario de Simeone (y otros tres en el alambre)

Se empieza a entrever la revolución que planea hacer el técnico en el Atlético de Madrid la próxima temporada.

Tal y como venimos contando en los últimos días, El Cholo Simeone tiene decidido darle un contundente 'lavado de cara' a su Atlético de Madrid el próximo curso. Por muchos motivos, el actual plantel ha quedado desgastado física y futbolísticamente tras un ciclo de cinco años en el que el argentino ha logrado igualarse competitivamente a Barça y Real Madrid, pero por primera vez desde el inicio de la mejor época que se recuerda en el club desde hace años, la plantilla da síntomas de agotamiento y los resultados empiezan a alejarse de lo hecho recientemente.

 

Es por ello que Simeone tiene en mente varios nombres propios para relanzar a su equipo. Uno de los principales es el de Vitolo Machín, tal y como hemos contado este mismo martes en Don Balón. Una información del periodista Juan Gato para Vozpópuli sitúa la actualidad del jugador del Sevilla en Madrid, a través de una reunión con su entorno para comprobar su disposición para cambiar de aires.

 

Gaitán y Carrasco

 

Pero toda llegada exige salidas, y como tal, empiezan a decidirse también algunas sonadas en el Atlético de Madrid. Algunos jugadores empiezan a estar muy 'cascados' físicamente y otros no están dando lo que se esperaba de ellos. En la misma información del citado medio se habla de dos jugadores como los señalados, por ahora, por los que se podrían escuchar ofertas. Uno es Carrasco, cuya ascensión el pasado año parece habérsele atragantado, sobre todo en su relación personal con el Cholo. Técnico y futbolista belga ya han tenido algún 'rifi-rafe' reciente. El otro sería Nico Gaitán. Ninguno de los dos da ahora mismo lo que quiere el entrenador: calidad, desequilibrio, garra y compromiso defensivo.

 

Junto a ellos dos, hay otros tres nombres 'en la picota' con los que se podría hacer caja para facilitar la llegada de Vitolo a la capital de España. Dos de ellos ya se encuentran en Sevilla. Kranevitter y Vietto podrían servir como moneda de cambio en un hipotético traspaso, sobre todo para abaratar una operación que el Atlético se le podría ir a los 20 millones de Euros. El tercero en discordia sería Kevin Gameiro. Tampoco ha funcionado la apuesta por el ex sevillista como nuevo hombre gol del equipo, que no termina de encontrar una referencia ofensiva desde la salida de Diego Costa hace ya tres temporadas.