Los 5 porteros que el Real Madrid tiene en mente (aparte de De Gea y Courtois)

Los 5 porteros que el Real Madrid tiene en mente (aparte de De Gea y Courtois)

La 'comidilla' de suplir a Keylor Navas ha pasado de rumor a viento constante y cada vez más fuerte.

Keylor Navas volvió a reivindicarse en Villarreal después de su error en el segundo de los goles que el Real Madrid encajó en los primeros diez minutos del choque ante el Valencia en Mestalla. Una de cal y otra de arena. El costarricense no tuvo culpa ninguna en los dos tantos que los amarillos empezaron marcando, pero sí estuvo providencial en una ocasión durante la primera mitad que podría haber complicado todavía más un choque que los blancos acabaron remontando.

 

 

El rendimiento del 'tico' sigue siendo irregular, combinando buenos encuentros con tardes o noches para olvidar. Pese a lo sucedido el pasado domingo, los rumores sobre su posible caída en desgracia la próxima temporada en favor de De Gea o Courtois no cesan, ya que en el club no solo están preocupados por sus fallos eventuales, sino porque, en general, su rendimiento ya no es tan estratosférico como el pasado curso. Keylor es un portero correcto, pero ya no es ese Ángel de la Guarda que salvaba partidos y ganaba puntos él solo.

 

Areola

 

Sin embargo, en el Madrid son conscientes de que una cosa es lo que se pretende y otra bien distinta la realidad del mercado. Y ésta dice que traer a De Gea o a Courtois es una tarea extremadamente compleja. Ambos son titulares en sus respectivos clubes, ninguno de ellos necesita vender, y tanto uno como otro costarán una auténtica millonada. Habrá que batir todos los récords en cuanto a dinero desembolsado por un portero para fichar a cualquiera de ellos. Y además, habrá que hacerlo en contra de los deseos de las entidades, algo siempre tedioso, polémico, largo y desagradable.

 

Por ello, el club de Concha Espina maneja una lista con otros posibles candidatos a la portería blanca. Guardametas que no se cuentan entre los mejores del mundo pero que en un futuro pueden serlo, que son de los 'segundos mejores' o cuyo rendimiento está siendo muy notable y constante. De todos ellos hemos hablado alguna vez en DB, pero ahora es tiempo de recopilar sus nombres: El primero de la lista sería Bernd Leno (Bayer Leverkusen), un arquero que lleva varias temporadas destacando tanto en la Bundesliga como en la Champions; El segundo es Hugo Lloris, que por momentos se ha 'colado' entre los tres mejores del mundo a lo largo de su carrera y en función de su estado de forma. Es titular en el Tottenham y en la Selección francesa. Donnarumma y Rulli serían dos interesantísimas opciones de futuro, dos porteros jóvenes que están llamados a ocupar los lugares de privilegio entre los mejores dentro de unos años. Finalmente, parece haberse unido a todos ellos en esta lista el nombre de Alphonse Areola, titular en el PSG esta temporada con tan solo 23 años.