Las llamadas (con respuesta) de dos grandes para sacar a Simeone del Atlético

Las llamadas (con respuesta) de dos grandes para sacar a Simeone del Atlético

El Cholo afronta un final de temporada complicado después de la derrota en el Calderón ante el Barça.

El gol de Leo messi en el minuto 87 del choque del pasado domingo ante el Atlético de Madrid dejó al cuadro colchonero muy tocado en lo que a la Liga se refiere. Perder los tres puntos ante los culés ha supuesto que el equipo rojiblanco se quede a diez puntos del Real Madrid en la clasificación. El campeonato doméstico ya estaba muy complicado antes del partido pero ahora se pone prácticamente imposible. Ganar al Barcelona era la última esperanza de reengancharse a una Liga en la que la cruda realidad ahora mismo es que este Atlético ni siquiera tiene asegurada su presencia en la próxima edición de la Liga de Campeones.

 

 

Los madrileños siguen siendo cuartos, pero tienen a la Real Sociedad a tan solo un punto y además cada vez ven más factible el hecho de tener que disputar la previa en el mes de agosto, lo cual es especialmente tedioso en un año en el que está prevista la migración al nuevo estadio. Por si fuera poco, jugar la ronda previa puede poner en duda una cantidad de dinero de hasta 60 millones de Euros si el Atlético no se clasifica, crucial a la hora de planificar una temporada en la que el Cholo Simeone espera refuerzos de postín como agua de mayo.

 

Simeone

 

Precisamente, proporcionarle al técnico argentino todo lo que pide será el gran quebradero de cabeza, una vez más, de los dirigentes colchoneros este verano. Está claro que el nivel competitivo del equipo ha bajado respecto a las últimas temporadas, pero el mercado ofrece muchas dificultades a la hora de fichar a los jugadores del nivel que solicita el Cholo. Por si fuera poco, los grandes de Europa 'huelen' esta debilidad momentánea del subcampeón de Europa y en Italia insisten en que tanto el Inter de Milán como la Juventus (en el caso de que Allegri no siga) tienen al argentino en su agenda para el próximo curso. Le agasajan con promesas de proyectos con más posibilidades.

 

No obstante, desde el club y el entorno de Simeone se insiste en que no hay opciones de que se marche al acabar esta temporada. No será en el verano de 2017 cuando ponga punto y final a su etapa en el Atlético de Madrid.. El técnico quiere estar presente en el estreno del Wanda Metropolitano y aguantará una temporada más en el banquillo aunque las cosas no salgan bien. Sin embargo, la incertidumbre acerca de su futuro más allá del próximo curso crece.