Los dos primeros fichajes para la temporada 2017-2018 en el Valencia

Los dos primeros fichajes para la temporada 2017-2018 en el Valencia

El conjunto che va definiendo su estructura, ahora que parece que ha desaparecido el peligro del descenso.

Tras derrotar al Leganés por 1-0 en un partido solvente y en el que a pesar del marcador no se sufrió, el Valencia ya mira al descenso a doce puntos de distancia y poco a poco se va definiendo su estructura deportiva de cara al futuro. José Ramón Alexanko es el nuevo director deportivo del club a todos los efectos, lo que significa que el Valencia empieza a tener de nuevo una estructura clara: El ex barcelonista será el mandamás, y la continuidad de Voro estará supeditada a lo que pase al final del curso.

 

 

Pero, además, con un nuevo director deportivo pueden empezar a perfilarse algunos fichajes. Y parece que los dos primeros podrían estar casi decididos, y además estarían en 'casa': tanto Mangala como Simone Zaza están convenciendo cada día más al cuerpo técnico y a la entidad por su entrega y por sus prestaciones, y tienen papeletas para continuar en la capital del Turia en la campaña 2017 - 2018.

 

Zaza

 

Decimos "continuar" porque actualmente ninguno de los dos es futbolista del Valencia a todos los efectos. Mangala está cedido por el Manchester City, y Zaza por la Juventus. En el caso del delantero italiano, su trabajo constante arriba ha convencido a Voro y se ha ganado también a la afición, que ve en el italiano un potencial goleador para largo. Su continuidad está sujeta a que juegue un mínimo de partidos con el Valencia pero la Juve quiere desprenderse de él, por lo que en principio no debería revestir mayor problema.

 

Tampoco quiere Guardiola a Mangala, pero en el caso del central, el problema está en su elevado precio, que ahora mismo el Valencia no podría pagar. Habría que renegociar, pues, una segunda cesión o una compra a la baja, algo que el propio futbolista tampoco ve con malos ojos, pues dice sentirse feliz en la ciudad y en la Liga española. Parece que poco a poco se va definiendo una estructura sólida de plantilla después de las llegadas invernales, que le han dado otro aire al equipo.