Los jugadores del Barça que traicionaron a Luis Enrique (y la frase que lo mató)

Los jugadores del Barça que traicionaron a Luis Enrique (y la frase que lo mató)

Las puñaladas que han terminado con 'Lucho'

Luis Enrique era un cadáver en el Camp Nou. Los pesos pesado del Barcelona bajaron el pulgar y Josep Maria Bartomeu ejecutó la decisión: el asturiano está fuera.

 

 

Se dijo hace justo un año y se vuelve a escuchar ahora. Los palos dentro del Barça a Luis Enrique no arrecian.

 

El técnico ha perdido ascendencia en el vestuario azulgrana. Sus experimentos no gustan a nadie y la plantilla no sabe a qué juega el técnico. Desde la directiva le han pedido a Lucho que tape las nuevas gritas con los capos, pues en el último mes han sido varios los flamantes episodios que han marcado el distanciamiento entre técnico y algunos pesos pesados del vestuario hasta la ruptura final. Futbolistas como Messi, Suárez, Busquets, Iniesta y, muy especialmente, Piqué han presionado para cargarse a un técnico al que han apuñalado por la espalda. Nunca de cara.  

 

El 'triplete' que curó penas y trajo alegrías es agua pasada. La plantilla se defiende: ‘Lucho’ no está capacitado para liderar el Barça en la adversidad. Creen que la agonía que ha sufrido el equipo tramos de este curso, así como la inmediata eliminación en la Champions, se debe a la inoperancia del técnico.

 

Pesos pesados del vestuario no se mordieron la lengua al asegurar hace un año que "Luis Enrique es uno de los peores técnicos que he tenido". Esta frase, que el periodista Pipi Estrada atribuyó a Messi, mató a ‘Lucho’.

 

Esos pensamientos volvieron con fuerza esta campaña. Las relaciones entre el grueso de la plantilla y técnico se diluyen a una velocidad terrible y sus adeptos se cuentan con una mano.

 

Se discute la capacidad de reacción del técnico, las limitaciones en la pizarra, sus rotaciones y unos fichajes que son el hazmerreír en el grupo.

 

Su jerarquía en la caseta era y es nula. Además, un máxima se repite como un latiguillo estos días: hay técnicos que hacen grandes a los equipos, y equipos que hacen grandes a los técnicos. Sin duda, aseguran desde dentro, Luis Enrique es de los segundos.