Los factores en contra del nuevo pretendiente de Isco (ojo con Florentino Pérez)

Los factores en contra del nuevo pretendiente de Isco (ojo con Florentino Pérez)

En las últimas horas, un nuevo actor ha entrado en escena respecto al futuro del jugador malagueño del Real Madrid.

Nuevo escenario. Eso es lo que se plantea desde Francia este miércoles respecto a Isco Alarcón y su futuro fuera del Real Madrid. Al malagueño le siguen lloviendo ofertas, y mientras el Manchester City de Guardiola continúa ostentando la Pole por llevarse al futbolista, parece que el París Saint Germain habría entrado en la puja por el jugador. El diario francés L'Equipe asegura que el padre de Isco, Paco Alarcón, se habría reunido con emisarios del club francés. Apuesta fuerte.

 

 

Sin embargo, existe una contradicción en este nuevo e hipotético pretendiente del '22' merengue: Unai Emery. Las citadas fuentes ponen al entrenador del PSG como el principal valedor del fichaje, cuando el ex técnico de Almería, Valencia y Sevilla fue precisamente el hombre que provocó en cierta medida la marcha de Isco de la cantera del Valencia al Málaga en 2011. Aquel curso, un jovencísimo jugador con talento emergió del filial valencianista y se hizo con un hueco en la primera plantilla, pero su mala relación con el 'vasco' acabó siendo su final en Mestalla. Emery le acabó relegando al B, que militaba en Tercera División, con la excusa de que se necesitaba que subiera de categoría lo más rápido posible.

 

Isco y Emery

 

Las crónicas de entonces aseguraron que el entrenador había dicho que Isco era un jugador "indisciplinado y con tendencia a engordar". Cuando, cansado de no tener oportunidades, el futbolista firmó por 'su Málaga' natal, dijo al llegar a la capital de la Costa del Sol que veía en el equipo de su tierra "la oportunidad para progresar como jugador, ya que en Valencia había un entrenador que no me daba confianza y que no contaba conmigo". Todo dicho.

 

Cuesta creer, por tanto, que Unai Emery e Isco vuelvan a cruzar sus caminos. Por otra parte, si el de Arroyo de la Miel sale del Real Madrid lo haría precisamente para jugar más en otro equipo, cosa que no estaría clara en un PSG con la posición natural del internacional español bien cubierta y con jugadores de clase mundial (desde Pastore hasta Lucas Moura, pasando por Draxler o Di María). Por si fuera poco, Florentino Pérez tiene todavía la esperanza de convencerle para que siga y renovarle. Y en el caso de que el PSG siguiese insistiendo por el futbolista, podría tirar de alguno de los intereses que el Real tiene en el equipo parisino, como Marco Verratti.