Cónclave en el vestuario del Madrid tras el bochorno de Nápoles (y la remontada del Barça)

Cónclave en el vestuario del Madrid tras el bochorno de Nápoles (y la remontada del Barça)

Los jugadores blancos alucinaron con el terrible espectáculo visto en el Camp Nou.

Muy placentero se presentaba este miércoles para un Real Madrid que afrontaba el día después de su clasificación para cuartos de final de la Champions tranquilo por haber superado el ‘infierno’ de San Paolo, aunque ligeramente preocupado por la imagen dada, sobre todo, en la primera parte. Sin embargo, la caída del Barça en esta misma ronda a manos del PSG suponía un alivio fantástico para afrontar el resto de la temporada con más tranquilidad y confianza. No fue así.

 

 

Los culés golearon al equipo galo de forma histórica (6-1) y enterraron a Unai Emery y a los suyos. Una derrota que, además de escocer tanto al vestuario como al propio madridismo, deja alucinados a los futbolistas merengues, que rápidamente han hecho extensibles las palabras que tuvieron con su técnico, Zinedine Zidane, un día después de acabar el choque en Italia: lo que queda de temporada va a ser durísimo, y la resurrección del Barcelona es más que peligrosa.

 

Parece que el anuncio de Luis Enrique de marcharse al final de temporada ha provocado un efecto balsámico (y casi de euforia) en el vestuario rival, al nivel del que sufrió hace dos temporadas, cuando Lucho estaba también en la ‘cuerda’ floja tras caer en San Sebastián, y el presidente Bartomeu anunció elecciones. En el Madrid conocen bien esa sensación, pues de un Barça ‘muerto’ en enero se pasó a un equipo que conquistó el triplete, provocando un hundimiento blanco. Para nada van a permitir que eso se repita.

 

Real Madrid

 

“Nos resbala lo que diga la prensa, nosotros a lo nuestro”

 

El Madrid, como decimos, formó un cónclave en las horas posteriores al partido de Nápoles, donde se coincidió en que la primera mitad realizada por el equipo fue desastrosa y no debe repetirse. También, que se volvió a demostrar que todo es posible para ellos, y que cualquier situación de adversidad puede revertirse. Ahora el Madrid tiene un parón en Europa y juega cinco partidos seguidos de Liga: Betis, Alavés y Atlético de Madrid en el Bernabéu y Athletic de Bilbao, y Leganés a domicilio. ”Si sacamos los 15 puntos, volveremos a tener la Liga encarrilada”, aseguran en el vestuario, algo que afirman en Okdiario.

 

El Madrid hace piña para no resbalar en las últimas piedras del camino. Quiere aislarse de prensa y corrientes positivas de los rivales, y así llevan concienciándose dos días. Veremos si la remontada azulgrana pesa o no el próximo fin de semana.