Cavani medita abandonar el barco (casi) hundido del PSG... y ojo con Emery

Cavani medita abandonar el barco (casi) hundido del PSG... y ojo con Emery

Fuga de talentos en el equipo francés con el uruguayo al frente, mientras que el técnico ve comprometida (y mucho) su continuidad

El mazazo de la eliminación en octavos de Champions a manos del Barcelona (6-1), que protagonizó una increíble remontada ha dejado muy tocados a los componentes de la plantilla del PSG.

 

 

Y uno de los más dolidos es el delantero uruguayo Edinson Cavani. El gol del charrúa en este partido puso el 3-1 y parecía que la eliminatoria estaba sentenciada para los franceses. Sin embargo, su tanto y su destacada actuación cayeron al final en saco roto.

 

El resultado es que, según anuncia el diario galo ‘L’Équipe’, Cavani se plantea no seguir en el PSG la próxima temporada. Su contrato finaliza en el 2018 y su ampliación del compromiso parecía inminente, después de la marcha de Ibrahimovic y el protagonismo de primera figura del delantero. Sin embargo, esta situación ha dado un giro radical.

 

Más allá de esta derrota, a Cavani no le gustó que el PSG retrase la firma del nuevo contrato por dos años de duración con una importante subida salarial que le convertiría en el jugador mejor pagado del equipo junto a Thiago Silva.

 

Por este motivo, Cavani, de 30 años, valora la posibilidad de no renovar y marcharse con la carta de libertad en 2018 o a cambio de una cantidad no demasiado elevada el próximo verano.

 

Tampoco tiene ahora garantizada la continuidad en el PSG el técnico Unai Emery. El guipuzcoano ha recibido múltiples críticas por su planteamiento en una eliminatoria que con el 4-0 de la ida tenía todas las opciones para pasarla. Emery no se lo creía al final del partido y desde París señalan que el proyecto del PSG ha vuelto a fracasar una temporada más. Los dueños pusieron a disposición del técnico un equipo competitivo, invirtiendo 146 millones de euros que no han servido para nada. El futuro de Unai se encuentra en este momento seriamente comprometido.