La última 'bomba' en el vestuario del Atlético activa un fichaje de urgencia para Simeone

La última 'bomba' en el vestuario del Atlético activa un fichaje de urgencia para Simeone

El técnico argentino podría tener un problema muy gordo entre manos.

Cada vez está más claro. La triste realidad va imponiéndose poco a poco en el seno del vestuario del Atlético de Madrid, que ve cómo uno de los jugadores más queridos por todos, idolatrados por el técnico y tremendamente importante en los esquemas del centro del campo colchonero se va 'apagando'. Tiago Mendes lleva mucho tiempo fuera del equipo, y las novedades que llegan desde entorno no son buenas respecto al futuro del portugués.

 

 

Desde que empezase a tener serios problemas físicos en su rodilla, Tiago causó baja en diciembre y desde entonces no ha podido disputar un solo minuto más esta temporada. Tampoco entrar en las convocatorias. Y pese a que el trabajo por parte de los servicios médicos y del jugador es enorme, la sombra de una retirada forzosa a sus 35 años empieza a ser una posibilidad real. Tiago lleva ya varias temporadas arrastrando constantes problemas, que podrían haber explotado definitivamente este curso.

 

Tiago

 

La noticia es todo un jarro de agua fría para Simeone, para quien no hay sustitutos de garantías de Tiago en el Atlético de Madrid. Puede adaptar al equipo a jugar sin él (lleva haciéndolo mucho tiempo), pero no es lo mismo, eso está claro. Ya lo comentó hace algún tiempo con un guiño claro hacia el futbolista: "Espero que pueda acabar de la mejor forma, el equipo se le necesita. Se lo dije en esa charla en diciembre. Cinco minutos de Tiago en el campo son muy importantes para mí. Ojalá le tengamos listo cuanto antes".

 

Lo cierto es que, según diversas fuentes, no está nada claro que Tiago pueda llegar a recuperarse. Él mismo reconoció hace poco que no se ve al mismo nivel físico que sus compañeros como para poder competir. Es posible que lo consiga, pero también es posible que no. Y ante esta posibilidad y viendo también el estado de Augusto Fernández (lesionado desde principios de temporada) y la elevada edad de Gabi Fernández, el fichaje de un mediocentro defensivo de garantías se antoja absolutamente fundamental en cuanto termine la temporada, de cara a la planificación del próximo curso. El Cholo lo lleva pidiendo mucho tiempo, pero ahora tendrá que hacerse.