Los entrenadores que maneja el Valencia para fulminar a Voro la próxima temporada

Los entrenadores que maneja el Valencia para fulminar a Voro la próxima temporada

En el conjunto che siguen habiendo muchas dudas respecto a la continuidad del actual técnico en el curso 2017 - 2018.

Si hay un entrenador, de los muchos que ha tenido en los últimos dos años, al que algo debe agradecerle el Valencia, es a Voro. El actual inquilino del banquillo de Mestalla ha sido sin duda el hombre que mejor ha sabido gestionar y sacar rendimiento de una plantilla que se ha ido deteriorando con el paso de los meses. Siempre como 'apagafuegos' de otros técnicos, y como segunda y hasta tercera o cuarta opción, Voro ha ido cumpliendo distintas etapas en Mestalla y ahora está por ver si se queda definitivamente como apuesta por parte del club la próxima temporada, siempre que acabe la presente cumpliendo los objetivos, que a estas alturas ya solo se reducen a terminar en la primera categoría del fútbol español.

 

 

Ahora bien: tras una reacción inicial fulgurante, el Valencia ha entrado en una serie de altibajos que siguen sin convencer a gran parte de la afición. Tan pronto encadena victorias en casa como pierde cada vez que se enfrenta a un equipo de la parte alta de la tabla, o es capaz de derrotar al Real Madrid y después caer estrepitosamente. Por ello, a día de hoy lo cierto es que la continuidad de Voro como nombre propio para abanderar un proyecto desde el inicio de una temporada sigue siendo, cuanto menos, más que dudoso.

 

Spalletti

 

Y rápidamente han empezado a barajarse listas de posibles candidatos para empezar de cero con el equipo valencianista la próxima campaña. Sobre todo hay dos que suenan por encima del resto: uno, el de Marcelino García Toral, que se encuentra sin equipo y que gusta por perfil, experiencia y tipo de fútbol; y otro, el de Rubén Baraja, como alternativa 'de la casa'. Un hombre sin tanto recorrido en los banquillos pero que conoce perfectamente lo que es el Valencia, sus exigencias, a su afición (además, es un ídolo en la ciudad) y los problemas que tiene la entidad. Una especie de 'Zidane'.

 

Está por ver si estas opciones muy 'caseras' gustan en la propiedad, que desde hace un tiempo vive algo alejada de las pretensiones de la afición. Otros candidatos extranjeros han surgido también como posibles entrenadores del Valencia en un futuro cercano. Nombres quizás más prestigiosos, pero al mismo tiempo de un rendimiento más desconocido. Luciano Spalletti es el último. El todavía técnico de la AS Roma vive momentos difíciles en la capital italiana, y en el país vecino se le ha relacionado con el Valencia. No es la primera vez. En cualquier caso, parece que tanto el perfil como la decisión última de prescindir o no de Voro está en el aire.