Florentino Pérez define su revolución Galáctica con 4 fichajes (y un colofón bestial)

Florentino Pérez define su revolución Galáctica con 4 fichajes (y un colofón bestial)

El mandatario empieza a tener claro qué es lo que le hace falta al Real Madrid del futuro.

La temporada 2017 - 2018 será una campaña de perfección de la fantástica plantilla que ha conseguido confeccionar el Real Madrid en el presente curso. Pocas veces ha tenido el conjunto blanco un grupo de futbolistas tan extremadamente fuerte y competitivo que permita utilizar a todos los componentes del plantel sin que los resultados se hayan resentido a niveles generales (de hecho se podría argumentar con datos que están siendo los suplentes los que están 'salvando' al equipo en ciertos momentos). Se dice que nunca antes tuvo mejor plantilla el Real, pero es verdad que aun así, hay puestos determinados en los que se necesitan refuerzos, y nombres propios que saldrán en busca de más minutos.

 

 

También se empieza a tener claro (y esto es más serio) que hay algunos jugadores de los más importantes del plantel cuyo rendimiento está siendo demasiado bajo durante todo el curso, y que podrían ser reemplazados después de muchas temporadas en la entidad. La BBC centra la mayor parte de las preocupaciones, pero hay otros también. Ante esto, Florentino Pérez tiene prácticamente claras las líneas maestras de su pequeña 'revolución Galáctica' para la próxima campaña, con varias incorporaciones importantes. Al menos, las posiciones están bastante definidas.

 

En los últimos meses se ha clarificado que el Real Madrid irá a por un portero en el mercado estival. La segunda temporada como titular ha retratado de otra manera a Keylor Navas, que el pasado curso 'lo bordó' pero que en el presente está arrastrando errores de fortaleza mental y concentración que le han impedido volver a estar al mismo nivel que en la campaña 2015 - 2016, y que han hecho que el equipo pierda partidos y puntos importantes. David de Gea es el elegido (más después de lo sucedido hace dos años) y Courtois está en la recámara por si falla el internacional español del United.

 

Dybala

 

El fichaje más 'Galáctico' de todos corresponderá, cómo no, al ataque. Un delantero es la prioridad de Pérez como fichaje ilusionante del verano, al estilo de los mercados estivales en los que el mandatario merengue era el 'Rey del mambo'. Así lo siguen confirmando distintas fuentes. Los escogidos, Paulo Dybala, nuevo aspirante emergente al Balón de Oro y Pierre-Emerick Aubameyang como opción B, quizás con Eden Hazard también como alternativa si fallan ambos y como hombre muy del gusto de Zinedine Zidane.

 

Después, habrá un fichaje para el centro del campo que sea compatible con Casemiro (Llorente es la opción preferida pero se barajan otras opciones) y una contratación para el lateral izquierdo. No hay suplente de garantías de Marcelo y el Real quiere fichar a alguien con recorrido y de edad joven para ir teniendo una alternativa al brasileño. El tema de un sustituto para Isco o James (en función de cuál de los dos se marche) no está nada claro, pues todavía hay que decidir si merece la pena fichar a alguien o dejar esa plaza libre para darle más continuidad a Asensio la próxima temporada.

 

¿Y el quinto? El colofón sería un fichaje estrella pero no para el césped sino para los despachos. Varios medios deportivos siguen insistiendo en la figura de Ramón Rodríguez Verdejo, 'Monchi'. El director deportivo del Sevilla ha sido vinculado al Real Madrid como deseo de Florentino Pérez para darle un impulso a la parcela deportiva en los despachos del club. No obstante, está complicado que el actual director deportivo del equipo hispalense acepte una oferta que le granjearía una enemistad histórica por parte del club de su vida, además de que siempre ha dicho que no se ve trabajando en una entidad como el Madrid. Pero se intentará.