El único club de Europa que dio dinero al Chapecoense es un grande de la Liga

El único club de Europa que dio dinero al Chapecoense es un grande de la Liga

La tragedia vivida por este modesto conjunto brasileño provocó toda una oleada de solidaridad, pero hasta ahora sólo un equipo se ha rascado de verdad el bolsillo

Hace algunos meses, el trágico accidente aéreo del Chapecoense conmocionó al mundo del fútbol. Gran parte de la plantilla de este modesto equipo brasileño, que se disponía a jugar la final de la Copa Sudamericana con el Atlético Nacional colombiano, acabó pereciendo cuando el avión que les transportaba se estrelló justo antes de poder aterrizar en su destino.

 

 

La oleada de solidaridad fue inmensa: muchos clubs se ofrecieron a ceder gratis a algunos futbolistas y el Atlético Nacional pidió que se proclamará a su rival campeón del trofeo que iban a disputarse a doble partido. Con todo, a día de hoy, según han indicado desde el propio conjunto brasileño, sólo un equipo se ha rascado realmente el bolsillo para ayudarles. Y es uno de los dos grandes de la Liga española.

 

"Solamente el Barcelona fue nuestro compañero desde el primer momento. Nos colocó dinero a disposición y en el mes de agosto nos invitó a jugar el Joan Gamper y la renta será dividia con Chapecoense", ha explicado el actual presidente del club brasileño, Plinio David De Nes, en declaraciones a Fox Sports.