¡Bombazo! La cara oculta en la renovación de Sampaoli por el Sevilla (ahora no lo tienen tan claro)

¡Bombazo! La cara oculta en la renovación de Sampaoli por el Sevilla (ahora no lo tienen tan claro)

El entrenador argentino vive sus días más complicados desde que aterrizó en Europa.

De técnico de moda en el viejo Continente, hombre visionario y con futuro en el Barça... a 'ya veremos'. Ese es el bagaje recogido por Jorge Sampaoli en este último mes de competición en el que el Sevilla se ha desplomado un poco en lo deportivo, dando al traste con casi toda la ilusión que había puesta tanto en la Liga como en la Champions League. Lo cierto es que el bajón de juego y resultados del equipo está siendo evidente y reconocido por los propios futbolistas y el técnico, y por ahora el argentino no ha podido encontrar respuestas ni soluciones para levantar la situación.

 

 

Los primeros pinchazos se atribuyeron a algo meramente pasajero, coincidiendo con el trascendental partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones en Leicester. En ese choque se jugaba el Sevilla media temporada y una oportunidad histórica de alcanzar la ronda de cuartos y meterse entre los ocho mejores equipos de Europa, algo que nunca ha conseguido. Se volvió a fallar, y parece que eso ha terminado de provocar un cortocircuito que ha llevado al Sevilla a no ganar tampoco frente al Atlético de Madrid y sumar ya cuatro encuentros sin conocer la victoria.

 

Sampaoli

 

Por todo ello, cuentan fuentes cercanas a la actualidad sevillista que el tema de la renovación de Sampaoli ha quedado en un segundo plano. No es que ya no interese, ni tampoco que de la nada se haya olvidado la trayectoria que el Sevilla ha mantenido hasta hace pocas semanas. El récord de puntos en Liga está ahí, y quedar terceros es un reto absolutamente alcanzable y que supondría participar de forma directa en la Champions la próxima temporada, sin duda un buen resultado final del curso. Pero también es verdad que la inercia había provocado que se despertaran unas expectativas altísimas y el 'palo' ha sido duro. De entrada, se intentará renegociar la cláusula irrisoria de 1,5 millones de Euros que existe en el contrato del argentino para poder desvincularse cuando quiera del Sevilla, básicamente para reforzar la confianza entre las partes, según informan los compañeros de muchodeporte.

 

Sampaoli nunca ha olcultado ni su personalidad ni tampoco su forma de hacer las cosas desde que aterrizó en Europa y en Sevilla. Se trata de un entrenador muy particular, que prioriza el juego y el estilo por encima de los resultados y cuyo libreto se basa en un ataque desmesurado, asumiendo muchos riesgos en defensa a costa de hacer espectáculo. Esto tiene muy buena cara cuando las cosas van bien, pero si van mal, la sombra del 'resultadismo' siempre pasa factura. Es la cara oculta de una situación que, después de todo y tras muchísimas especulaciones, podría pasar factura al técnico al final de esta temporada.