Desmontando la oferta del Barça a Isco (el Real Madrid se enfurece y actúa)

Desmontando la oferta del Barça a Isco (el Real Madrid se enfurece y actúa)

El tema de la renovación o la venta del malagueño se está convirtiendo en un auténtico quebradero de cabeza para Florentino Pérez.

Estamos en semana de partidos de Selecciones nacionales, y aunque no lo parezca, estos suelen ser precisamente los días en los que más rumores sobre fichajes y/o salidas en los grandes equipos de Europa proliferan con fuerza. La ausencia del día a día de los clubes, unida a que al estar lejos de los mismos los futbolistas suelen realizar más declaraciones que de costumbre, son el mejor caldo de cultivo para el mundo de las hipótesis y las especulaciones. Y dentro de todas las que estamos viendo, la que vuelve a vincular a Isco Alarcón con el Barça cobra una fuerza extraordinaria.

 

 

En las últimas horas, dos fuentes han asegurado que los contactos entre el equipo azulgrana y el jugador malagueño del Real Madrid (y su padre) ya se han producido, y que hay oferta formal por parte culé: 20 millones como prima de fichaje añadidos a su sueldo, en un contrato de cinco años. A esto, el colaborador de El Chiringuito, Jota Jordi, aseguraba en las últimas horas que "El Barça ha hablado con Isco y con su padre", añadiendo que un directivo azulgrana habría dado el primer paso y que el jugador ya sabe cuál es el interés concreto, pero reconociendo el citado colaborador que es un "fichaje muy complicado".

 

Isco tendría que quedarse todo un año en el Real Madrid habiendo apalabrado su salida al eterno rival para el verano de 2018 (a partir del mes de enero del próximo año sería libre para negociar con quien quisiera), con los evidentes perjuicios para él. No sólo en lo personal (quedaría marcado y señalado) sino en lo deportivo. Lo normal sería que el Madrid le apartase, justo en una temporada que acaba con la cita Mundialista de 2018. Y hay que recordar que Isco ya se perdió el Mundial 2014 y la Eurocopa 2016 por decisión técnica cuando estaba entre los favoritos para ser seleccionados.

 

El madridismo contiene la respiración

 

En las últimas horas, la opinión generalizada del madridismo en torno a esta noticia ha pasado del 'pasotismo' a la incredulidad, pero ya con ciertos tintes de mosqueo. El club está convencido de que tal oferta no existe y que todo es una maniobra para desestabilizar, a la par que colocar al jugador en el mercado y presionar con su renovación. Pero empieza a molestar mucho que, por insistencia, el nombre de Isco sea cada vez más vinculado al del Barça.

 

Isca

 

Habiendo sido uno de los favoritos de la afición desde su llegada en 2013, un cambio así no sería perdonado y el andaluz pasaría a engrosar la pequeña lista de futbolistas odiados por la parroquia blanca. Por ahora, no hay pruebas de que el entorno de Isco haya hablado con el Barça. Pero por si acaso, el Madrid sigue moviéndose para intentar renovarle a toda costa o venderle ya este verano a otro club y respirar tranquilo.