El grande de Europa que tiene la llave para que Simeone tenga su 'bombazo' en verano

El grande de Europa que tiene la llave para que Simeone tenga su 'bombazo' en verano

El técnico argentino tiene un fichaje muy determinado entre ceja y ceja y podría conseguir los medios para llevarlo a cabo.

A falta de dos meses para que termine la temporada, todo en el Atlético de Madrid pinta muy en el aire. Tanto los resultados deportivos (no se ha terminado de ‘cazar’ al Sevilla en la lucha por la tercera plaza y la Champions todavía queda lejos, aunque se mantienen todas las opciones) como el futuro de la plantilla una vez que se consume la ‘mudanza’ al nuevo Wanda Metropolitano. El club quiere contar con un plantel capaz de ganarlo todo en su primer año en el nuevo estadio. Y por supuesto, eso incluye al Cholo Simeone.

 

 

El argentino ha abandonado los pensamientos que le llevaron a plantearse no continuar al final de la temporada pasada, nada más caer en la final de la Champions League frente al Real Madrid por segunda vez en tres años. Sin embargo, otro desenlace fatal del presente curso, unido a otro verano en el que el técnico no logre obtener el nivel de refuerzos que pide todos los años (y que después de este curso empezarán a ser extremadamente necesarios) podría hacerle dudar de nuevo. No todas las fuentes cercanas al Atlético ven totalmente clara la continuidad del Cholo.

 

Buena parte de la felicidad de Simeone dependerá del esfuerzo que haga el club en materia de fichajes este verano. Sobre todo, el argentino quiere un delantero centro de renombre, una estrella mundial afín a las características que reclama el técnico y que haga olvidar de una vez por todas a los Forlán, Falcao o Diego Costa. Y para eso hacen falta unos recursos económicos que quizás podrían venir de alguna venta muy polémica pero estratosférica y necesaria.

 

Carrasco

 

En este sentido, uno de los últimos rumores apunta a que el Bayern de Múnich está muy interesado en Ferreira-Carrasco, según As. El extremo belga renovó hace muy poco con el Atlético, asegura estar feliz en la capital de España y es, de facto, una de las grandes estrellas de la plantilla. Pero al mismo tiempo ha tenido varios desencuentros con Simeone, al que no le acaban de convencer sus aires de superioridad en determinados momentos de los partidos. Una venta bajo un precio irrechazable para el Atlético (su cláusula es de 100 millones de Euros)  sería un paraguas perfecto para obtener el saldo necesario para ir a por un delantero centro.

 

¿Y quién estaría en el punto de mira rojiblanco si esto sucede? Los nombres están claros: el propio Diego Costa o Cavani encabezan una lista en la que también está el francés Alexandre Lacazzette, pero que no tiene muchos más candidatos reales. En cualquier caso, falta que el Atlético acceda a negociar por Carrasco y que la oferta fuese realmente irrechazable, algo que todavía está lejos de suceder.