El ataque frontal a Jorge Sampaoli que revoluciona el vestuario del Sevilla

El ataque frontal a Jorge Sampaoli que revoluciona el vestuario del Sevilla

El técnico argentino tiene un problema creciente que resolver.

Al ya confirmado adiós de Monchi al final de la temporada en el Sevilla se unen más malas noticias para una afición que ya mira al futuro con cierto recelo. La persona más importante en la última década de la entidad se marcha, y la sensación de desconcierto respecto al rumbo que tomará el club en el futuro existe. Pero todavía está por ver, además, qué tipo de consecuencias tiene la marcha del director deportivo. Para empezar, en la continuidad de Jorge Sampaoli, que todavía no está del todo clara.

 

 

Precisamente, al técnico argentino le crecen, además, los enanos. Ha tenido que volver a ver cómo algunas fuentes, ‘aprovechando’ el huracán Monchi, han dejado caer nuevas tentativas por parte de la Selección argentina para llevarse al entrenador el próximo curso; y ahora ha recibido un ‘ataque’ de parte del entorno de uno de los futbolistas de la plantilla nervionense.

 

Hablamos de Paulo Henrique Ganso. El jugador, que llegó con la vitola de estrella del fútbol brasileño, es la cruz de la gestión deportiva de Monchi esta temporada, la antítesis a Nasri. Apenas ha disputado 12 encuentros con el Sevilla y su rendimiento ha sido nefasto. Está prácticamente en el ostracismo en el momento actual del equipo, y por ello, seguramente, su agente, ha cargado contra el entrenador. Según Giuseppe Dioguardi, la culpa es de Sampaoli.

 

Ganso

 

 "Sólo le dice 'Dale, dale, dale' en los entrenamientos", acusa el citado representante. Además, insiste en que Ganso no le hizo caso a la hora de quedarse en Brasil en lugar de marcharse al Sevilla el pasado verano. "Tuvimos una reunión con el presidente del Flamengo. El Sao Paulo rechazó el acuerdo, pensó que le iba a sacar más y no quería que fuese a Río. Fue un tiempo difícil para Ganso, que se equivocó al no dar su opinión sobre el fichaje. Todo lo cerraron entre los dos clubes (Sao Paulo y Sevilla)".

 

Parece ser que hay falta de comunicación entre Ganso y Sampaoli en el Sevilla. Pero, además, el club se resiste a dejarle salir. "Este año ha recibido dos ofertas, una del Sao Paulo y otra de Gremio, pero el Sevilla las rechazó", afirma Dioguardi. Un culebrón que el sucesor de Monchi tendrá que resolver a partir del próximo 30 de junio, pero que al argentino le está granjeando críticas.