Messi mete a un último crack en la lista de fichajes del Barça

Messi mete a un último crack en la lista de fichajes del Barça

El argentino marca el camino a seguir en el Camp Nou

Messi seguirá de azulgrana. El acuerdo entre el clan argentino y el Barcelona es total. El club anunciará el acuerdo en el mes de mayo y la firma se llevará a cabo antes del final del presente curso.

 

 

Una renovación millonaria, pero con un apartado de igual o mayor peso para la firma: el proyecto deportivo.

 

El Barça se compromete a construir un equipo de quilates en la recta final de la carrera del ‘10’. Un acuerdo no escrito que se pone en marcha desde ya bajo la supervisión de Leo y los demás pesos pesados del equipo.

 

El argentino entiende imprescindible, y más que urgente, atar a un lateral derecho de garantías tras el ridículo espantoso de Luis Enrique intentando reconvertir a Sergi Roberto. No funciona.

 

El eje de la defensa también sufriría cambios. El club apunta a la llegada de un central a la vez que está dispuesto a atender otra de las grandes peticiones de Messi: fichar a un nuevo Xavi Hernández. Un medio con toque que de relevos a un Andrés Iniesta que no está para aguantar una temporada entera.

 

Y en punta, una cara nueva. Ningún miembro del tridente se siente cómo con Paco Alcácer. El equipo necesita un jugador de mayor garantías para hacer mejor a Messi/Neymar/Suárez. Un último crack a la altura del Barça.

 

Unas entradas que irían acompañadas de las preceptivas salidas. Hasta cinco jugadores del actual Barça tiene los días contados por falta de nivel o fin de ciclo: Mathieu, Aleix Vidal, Arda Turan, Paco Alcácer o André Gomes.