El secreto mejor guardado de Messi (con una 'bomba' que apunta a Cristiano Ronaldo)

El secreto mejor guardado de Messi (con una 'bomba' que apunta a Cristiano Ronaldo)

El astro argentino tiene siempre un As en la manga a la hora de superarse a sí mismo y competir por ser el mejor.

Pese a que en 2016 los títulos individuales le fueron esquivos, Lionel Messi afronta este 2017 con una moral renovada y vuelve a estar, por cifras y sensaciones, en disposición de conquistarlo todo a nivel colectivo y personal con el Barça. El argentino forma parte del único equipo que todavía puede ganar el triplete y que parece que ha entrado en velocidad de crucero después de que Luis Enrique haya anunciado su marcha al final de la temporada... y por supuesto, gracias también al excelente estado de forma del '10'.

 

 

No es ningún secreto que una de las causas del casi siempre fantástico estado físico de Messi se debe a la estricta dieta que sigue desde hace años. No es un régimen cualquiera. Leo sigue los pasos que le marca su nutricionista personal, Giuliano Poser, famoso por sus fórmulas para sacar el máximo rendimiento a grandes deportistas en base a formas de alimentación revolucionarias y muy pensadas, y también a sus conocimientos de medicina deportiva. Leo se puso en sus manos cuando buscaba una solución para dejar de sufrir lesiones musculares con cierta frecuencia, y desde entonces ha cambiado su físico de forma espectacular.

 

Se nota en su regularidad, en el hecho de que prácticamente no se lesiona casi nunca... pero también se notó en su día en su aspecto. Pasamos de ver un Messi de formas más redondeadas y músculos no tan tonificados (no gordo, ojo) a un Messi muchísimo más fino, fibrado y eléctrico en cada jugada y en cada sprint. Poser es el secreto del argentino. Y ahora ha hablado para el periódico italiano 'Il Corriere de la Sera', donde ha explicado algunas de las claves de las dietas que recomienda.

 

Messi

 

"No se trata de alterar la dieta de un jugador, sino modificar su estilo de vida . No voy a convertir a Messi en un fenómeno solo por alterar su alimentación. Pero sí puedo hacer Messi siga manteniendo su nivel", explica. Dice que su objetivo es prevenir lesiones. Y basa la alimentación en elementos como los frutos secos tostados, la fruta, el aceite de oliva virgen o el pez fresco. Poser asegura “estar moldeando una máquina fantástica” con Messi.

 

Precisamente, esta es una de las señas de identidad del momento actual que se vive en la histórica y eterna rivalidad entre Leo y Cristiano Ronaldo. A sus 32 años, el futbolista portugués del Real Madrid sigue manteniendo un físico espectacular gracias a interminables horas de trabajo de gimnasio y mucho entrenamiento, pero a nivel de potencia futbolística, velocidad con y sin balón, capacidad de desborde e incluso definición, su bajón ha sido progresivo en las últimas temporadas, y espectacular por alarmante en el último año. Esta está siendo su peor temporada goleadora en números. Sin embargo, Messi va cumpliendo años y ese bajón físico de momento no se aprecia para nada. ¿será gracias al aspecto nutricional?