El lío bestial con el futuro de Jorge Sampaoli (¡El Sevilla se sube por las paredes!)

El lío bestial con el futuro de Jorge Sampaoli (¡El Sevilla se sube por las paredes!)

Dentro de muy poco se conocerá cuál será el próximo destino del entrenador argentino.

La nefasta racha de juego y sobre todo de resultados que está atravesando el Sevilla desde hace aproximadamente un mes ha causado un auténtico terremoto en el club. El ya confirmado adiós de Monchi al final de la temporada no ha hecho sino aderezar aun más la sensación creciente de deriva que muchos aficionados temen que tome la entidad una vez que concluya esta temporada, en la que todavía no está nada claro cuál será el techo final de un equipo cuya pinta hace pocas semanas era de alcanzar cotas históricas. Ahora solo se pelea por la clasificación para la Champions.

 

 

Y el jefe del mismo sigue siendo Jorge Sampaoli, que al igual que el equipo ha sufrido un desgaste brutal en cuanto a imagen de cara a los aficionados en muy poco tiempo. El entrenador, que llegó como un atrevido visionario a Sevilla en verano, y que se había convertido poco menos que en un gurú con un futuro increíble en el fútbol europeo, es ahora un hombre del que buena parte de los aficionados sevillistas desconfían cada vez más, debido a sus extrañas decisiones tácticas y al hecho de que el equipo no ha respondido cuando ha estado más exigido este curso.

 

Cuenta el diario El Confidencial que tanto Sampaoli como José Castro, presidente del Sevilla, tienen entre manos una dura decisión: fijar ya cuál será el futuro del técnico argentino. La intención de la entidad, incluso sin Monchi, es prolongar su contrato hasta junio de 2018. El entrenador no lo tiene tan claro, pues mientras asegura haber conectado de una forma especial tanto con la entidad como con la afición, duda de si será inteligente quedarse y, sobre todo, impone unas condiciones para hacerlo que han soliviantado el humor del máximo mandatario sevillista.

 

Sampaoli

 

Sampaoli quiere hacer "historia" con el Sevilla, para lo cual reclama fichajes que pongan al club a la altura de competir con Barça y Real Madrid por la Liga y por todos los títulos. Algo que se le puede llegar a pedir al Atlético de Madrid, pero no de una forma tan tajante al Sevilla incluso a pesar de que la última década de la entidad ha sido más que exitosa en cuanto a trofeos. De lo contrario, se desprende que el técnico seguramente querría emigrar a otro equipo con más posibilidades. El problema es que el desmplome del propio Sevilla ha hecho que muchos de sus pretendientes se lo hayan pensado dos veces antes de unir sus destinos al del ex Seleccionador chileno.

 

Y así, en medio de todo este lío sin, por ahora, solución clara, entramos en un tramo final de temporada en el que a Sampaoli le urge recuperar anímicamente a un equipo que se le va cayendo a pasos agigantados. Lo que tanto el técnico como su club tienen claro es que, dada la situación actual en lo institucional del club, se debe llegar ya a una decisión final.