Mourinho le mete un 'golazo' a Florentino Pérez con De Gea ('zasca' del portero del United)

Mourinho le mete un 'golazo' a Florentino Pérez con De Gea ('zasca' del portero del United)

El plan de los blancos para hacerse con el guardameta se 'topa' con el entrenador portugués.

Hueso. El Real Madrid va a volver a sudar, y mucho, para intentar llevarse a David de Gea el próximo verano. Que nadie lance las campanas al vuelo porque el fichaje del nuevo guardameta del equipo blanco, un movimiento que parece decidido en Concha Espina, todavía podría sufrir serios cambios de guión en cuanto al inquilino final que se quede con el marco merengue el próximo curso. El titular de la Selección española es el favorito y al que pretenden en primer lugar en la casa blanca, pero la operación está todavía lejos de ser siquiera factible.

 

 

Y es que el Madrid, a diferencia de hace dos años, tiene ahora un 'muro' más que tumbar: Jose Mourinho. El técnico portugués, que conoce de sobra la casa blanca y a Florentino Pérez, usará todas sus artimañas para intentar que De Gea se quede. No es una cuestión de rencor. Simplemente, el luso no quiere perder a su portero titular y menos cuando lo que hay en el mercado no parece mejorarlo en ningún caso.

 

De Gea

 

Una cosa tiene clara el Real Madrid: no debe esperar al final del periodo de fichajes, ya que tiene la experiencia de 2015, cuando De Gea se les escapó en los últimos minutos del 31 de agosto por un retraso en el envío de documentación entre el United y los blancos. Ahora irán a por él nada más empezar la pretemporada, pero para hacerlo de forma efectiva tiene que pasar algo que, por ahora, parece que no pasará: el guardameta no correrá tantos riesgos como hace dos temporadas. No se rebelará contra su club. Y en eso, Mou juega con ventaja.

 

Así lo cuenta Guillém Balagué. El periodista especializado en fútbol inglés ha desvelado que el técnico luso se guarda un As en la manga porque conoce la postura de De Gea: "Mourinho ha dado a entender al Real Madrid que no tiene intención de venderle. Las opciones se reducen día a día. El Real Madrid es consciente de que José Mourinho no desea ver partir a David De Gea al Real. Los madrileños pedirán a De Gea que de un paso adelante para mostrar su interés por venir al Madrid, pero no lo hará en un futuro próximo", explicó.

 

De ser cierto, habrá una auténtica batalla por el portero en verano, y además estaremos ante un fichaje que batirá récords en cuanto a cantidades pagadas por un portero en el mercado. Eso, si viene... ya que en el Madrid sigue habiendo varios nombres en la recámara.