La 'bomba' de Zidane para destrozar al Barça en el Clásico que nadie espera

La 'bomba' de Zidane para destrozar al Barça en el Clásico que nadie espera

Al francés le queda un partido para completar la mejor semana de su vida como entrenador.

A punto de lograrlo. Zinedine Zidane afronta al fin el último gran partido (por ahora) en este maratoniano mes de abril antes de poner punto y seguido y aparcar esa semana fatídica que temían en la entidad. El Real Madrid se jugaba todo a una carta en dos semanas, y por ahora todo le ha salido a pedir de boca. Se empató el derbi madrileño, pero se han conseguido dos victorias de mucho peso contra el Bayern en Europa (especialmente la del Allianz Arena) y ahora se enfila el Clásico con la posibilidad de darle la 'estocada' final al Barça en la Liga.

 

 

Un encuentro que en el Madrid, no obstante, se toman con calma. Zidane es consciente de que es muy posible que los azulgrana acudan al Santiago Bernabéu el domingo ya eliminados en la Champions, por lo que ganar el Clásico y apretar la Liga sería su última vía de salvación de la temporada, final de la Copa del Rey aparte. Esto convierte al equipo culé en un rival muy peligroso. Precisamente se recuerda en el interior de la entidad lo que pasó el año pasado, cuando el Madrid llegó con la Liga casi imposible y sin nada que perder al Camp Nou y logró un 1-2 sorprendente que comprimió el campeonato hasta la última jornada.

 

Asensio

 

Para evitar esto, Zizou medita introducir alguna variante que suponga una sorpresa que desconcierte al Barcelona. Además, la prórroga jugada por el equipo ante el Bayern ha desgastado de forma extra las piernas de los futbolistas. Por todo ello, hay una posible 'bomba' de cara al once inicial frente a los azulgrana este domingo: Marco Asensio. El chaval parece haber explotado definitivamente gracias al meticuloso plan que el francés ha diseñado para él durante toda la temporada. Hasta ahora no había jugado mucho y aunque casi siempre que lo había hecho dejaba destellos de su calidad, no terminaba de convertirse en ese futbolista desequilibrante e imparable que se vislumbra en él.

 

Ahora parece que ese momento ha llegado. Asensio ha jugado muchísimo más en este último mes, y ha adelantado a James Rodríguez en las rotaciones. Su golazo al Bayern confirma que está en el mejor momento de su carrera y Zizou podría meditar darle continuidad a esta racha. Sin Bale, Asensio podría ocupar la zona izquierda del ataque junto a Benzema y Cristiano, o bien acompañar a Isco en un cambio respecto al once de este martes, ya que Toni Kroos se retiró con molestias frente a los alemanes.