Messi pone precio a su gol al Madrid: cuatro a la calle, dos ventas sorpresa y cuatro fichajes bomba

Messi pone precio a su gol al Madrid: cuatro a la calle, dos ventas sorpresa y cuatro fichajes bomba

El argentino pasa la lista de la compra al Barça

Messi no se va. La demostración de amor del astro argentino a la camiseta azulgrana en el Bernabéu finiquita el debate de la continuidad del ‘10’. El acuerdo entre Leo y el Barcelona es total. El club anunciará el entente en el mes de mayo y la firma se llevará a cabo antes del final del presente curso.

 

 

Una renovación millonaria, pero con un apartado de igual o mayor peso para la firma: el proyecto deportivo.

 

Messi pone precio a su gol salvador contra el Real Madrid. Y El Barça recoge el guante.

 

La entidad azuglrana se compromete a construir un equipo de quilates en la recta final de la carrera del ‘10’. Un acuerdo no escrito que se pone en marcha desde ya bajo la supervisión de Leo y los demás pesos pesados del equipo.

 

El argentino entiende imprescindible, y más que urgente, atar a un lateral derecho de garantías tras el ridículo espantoso de Luis Enrique intentando reconvertir a Sergi Roberto. No funciona.

 

El eje de la defensa también sufriría cambios. El club apunta a la llegada de un central a la vez que está dispuesto a atender otra de las grandes peticiones de Messi: fichar a un nuevo Xavi Hernández. Un medio con toque que de relevos a un Andrés Iniesta que no está para aguantar una temporada entera.

 

Y en punta, una cara nueva. Ningún miembro del tridente se siente cómo con Paco Alcácer. El equipo necesita un jugador de mayor garantías para hacer mejor a Messi/Neymar/Suárez. Un último crack a la altura del Barça.

 

Unas entradas que irían acompañadas de las correspondientes salidas. Hasta cinco jugadores del actual Barça tiene los días contados por falta de nivel o fin de ciclo: Mathieu, Aleix Vidal, Mascherano o André Gomes. Mientras Rakitic y Paco Alcácer se pondrán en el escaparate: si llega una oferta a la altura serán fulminados.