Florentino Pérez 'desmonta' un fichaje del Barça: la reunión que activa las alarmas en el Madrid

Florentino Pérez 'desmonta' un fichaje del Barça: la reunión que activa las alarmas en el Madrid

Los blancos están atentos a todos los movimientos que se producen en el mercado con vistas a la próxima temporada.

Barcelona y Real Madrid se enfrentan a un verano complicado. Pase lo que pase en términos de éxitos deportivos, en ambas entidades será necesario afrontar un estudio de sus respectivas plantillas y realizar bastantes cambios. Mientras que en el caso del Barça es una cuestión de falta de 'mimbres' en una plantilla descompensada y con agujeros en ciertas posiciones, en el Madrid se trata de dar salida a aquellos jugadores que no están dispuestos a seguir en su actual situación, buscar relevos de garantías y apuntalar ciertos puestos. Esto lleva a ambos clubes a 'chocar' en muchos intereses de mercado.

 

 

Ya conocemos lo que está pasando en el caso de Theo Hernández, futbolista del Atlético de Madrid cedido en el Alavés, y que se disputan los dos grandes de la Liga. Pero habrá más. Y no sólo respecto a jugadores que interesen a los dos equipos. Determinados fichajes, considerados 'Galácticos', pueden hacer que la situación deportiva en cuanto a la calidad de ambas plantillas respecto al año que viene cambie radicalmente, y en este punto el Real quiere atar en corto al Barcelona. Ahora mismo se sabe por delante en cuanto a calidad, juventud de su plantel, y capacidad de sacar futbolistas de cantera y/o realizar fichajes. Quiere que la plantilla del Barcelona siga un escalón por debajo.

 

Cada fichaje que el equipo azulgrana no haga es una victoria para el Madrid, y viceversa. Por eso, el rumor sobre una reunión nada más acabar la temporada en uno de los grandes clubes de Europa, que ha llegado a oídos de ambas entidades, ha despertado las alarmas en la casa blanca: se trata del futuro de Marco Verratti. El italiano es la piedra angular del proyecto de un PSG que le ha declarado intransferible, pero pese a ello, el agente del jugador, Donato di Campli, ha confirmado que se verá con los dirigentes del club parisino para tratar el futuro del centrocampista.

 

Verratti

 

Verratti es uno de los objetivos principales del Barcelona para su centro del campo, donde ha sufrido una pérdida de calidad progresiva tras la marcha de Xavi Hernández y la entrada en edad de Andrés Iniesta. Busquets tampoco es el que fue, y Rakitic aporta calidad pero con cierta irregularidad. Por ello, el transalpino se erige como la mejor de las soluciones. Junto con Luka Modric parece el mediocentro más completo del momento. Pero también lleva tiempo en el radar de Florentino Pérez.

 

El Barcelona estará muy pendiente de todo lo que se hable en esa reunión en París, en la que previsiblemente el PSG le dejará muy claro al agente del jugador que éste no se mueve de la capital de Francia. Sin embargo, hay más. En el Real Madrid saben que una condición imprescindible para que Verratti pudiera salir del equipo francés, además de dejar una cantidad enorme de dinero en las arcas del club, sería que el propio futbolista manifieste su deseo de marcharse, y eso es algo difícil. Verratti siempre ha sido muy comedido y correcto en sus declaraciones.

 

Florentino Pérez lo sabe, y por eso mantiene la tranquilidad. Un jugador como Marco Verratti no es ahora mismo una prioridad para un Real Madrid que cuenta con Modric, Kroos e Isco en esa posición, y que se reforzará con Marcos Llorente este verano. Pero de intentar el Barça su fichaje, seguramente el Madrid tratará de torpedearlo por todos los medios.