La lista negra de Valverde que corre como la pólvora por el vestuario del Barça

La lista negra de Valverde que corre como la pólvora por el vestuario del Barça

El técnico prevé medidas muy drásticas para hacer que la plantilla azulgrana vuelva a ser competitiva

Ernesto Valverde será el próximo entrenador del Barça. El actual técnico del Athletic lo tiene tan claro que incluso ya ha deslizado ante la junta directiva azulgrana una lista de bajas que está corriendo como la pólvora en el vestuario azulgrana. Prevé medidas muy drásticas, puede que incluso impopulares, para que la plantilla vuelva a ser competitiva y no le temblará el pulso a la hora de imponerlas, por muy dolorosas que puedan llegar a ser a los ojos de la afición.

 

 

Cuando Pep Guardiola tomó el mando, declaro transferibles tanto a Ronaldinho como a Deco. Con el paso del tiempo, se demostró que el de Santpedor tenía razón al prescindir de ellos. Valverde, en este caso, apunta a Andrés Iniesta. El actual capitán lleva mucho tiempo en la élite y eso supone un enorme desgaste físico. Lo ha dado todo. Y, en este momento, lo mejor para el club es abrirle la puerta. Otros nombres de su lista, en cambio, serán mucho menos dolorosos. Jeremy Mathieu, Arda Turan, Paco Alcácer y los cedidos Douglas Pereira y Thomas Vermaelen no entran en sus planes.

 

Tampoco lo hacía inicialmente un André Gomes que se ha devaluado durante su etapa en el eqiupo barcelonista. La directiva, con todo, le ha instado a darle otra oportunidad al portugués. Y el actual técnico del Athletic, en este caso, parece dispuesto a atender su petición.