Messi ya conoce los planes de revolución del Barça tras el último movimiento del Real Madrid

Messi ya conoce los planes de revolución del Barça tras el último movimiento del Real Madrid

El club azulgrana mueve ficha.

La goleada del Barça al Villarreal demostró que el 'punch' azulgrana arriba sigue intacto, pero también que el equipo sufre excesivamente atrás cuando le dominan, que ha perdido hegemonía en el medio campo y, sobre todo, que la gran diferencia con el Real Madrid esta temporada ha sido el banquillo. Mientras a Zidane la da como para poner dos onces iniciales totalmente diferentes y pasar por encima de equipos como Deportivo o Granada, este Barça se ha desgastado con los titulares.

 

 

Es necesaria una pequeña revolución. Fichajes en casi todas las líneas y un reforzamiento de la plantilla, que tendrá unas características u otras en función del técnico que llegue. Puede ser Ernesto Valverde o Jorge Sampaoli o incluso Unzué, pero hay varios puntos en común respecto a refuerzos que no variarán se siente quien se siente en el banquillo del Camp Nou la próxima temporada. Los 'capos' del vestuario ya saben que habrá cambios.

 

Bellerin

 

Messi volverá a ser la piedra angular en la que se basará el proyecto, que contempla dos fichajes en defensa (dos laterales, especialmente un hombre para la banda derecha), otros dos en el medio campo (se busca un 'cerebro' para empezar a darle la alternativa a Iniesta) y un hombre de ataque que ofrezca más de lo que ha ofrecido Paco Alcácer. Después, en función de las salidas que haya, podría haber más movimientos o menos.

 

En cuanto a los 'sacrificados', más de un miembro de la medular actual tendrá que salir (los candidatos son Arda, André Gomes e incluso Rafinha). No está clara la continuidad de Jordi Alba ni tampoco la de Aleix Vidal. Deulofeu parece un fichaje seguro, mientras que para el resto hay dudas, pero también favoritos: Bellerín, Theo, Coutinho y Verratti. El objetivo es formar un plantel capaz de hacer frente a rotaciones sin que el nivel general se resienta. Toca 'imitar' los últimos éxitos del Real Madrid.