La doble operación que retrata por completo al Barça (rematada con un fichaje catastrófico)

La doble operación que retrata por completo al Barça (rematada con un fichaje catastrófico)

Mucho tienen que cambiar las cosas en el club azulgrana respecto a la política de fichajes.

El Barça afronta, pase lo que pase esta temporada, una difícil renovación de su plantilla. Ha quedado demostrado que el actual grupo tiene carencias en varias posiciones, y una excesiva dependencia de la MSN a la hora de resolver partidos y salir adelante. Desde la defensa hasta incluso la delantera en su vertiente de banquillo y fondo de armario, varios refuerzos son necesarios. Amén de decidir acerca de diversos jugadores cuyo rendimiento no ha sido el esperado.

 

 

En este último apartado, hombres como André Gomes o Paco Alcácer. Denis Suárez ofreció poco porque no jugó demasiado, y Arda Turan está más fuera que dentro y aunque no se discute su calidad, la pregunta es para qué vino exactamente, dado su historial de minutos jugados e importancia. Pero deteniéndonos en Alcácer, aunque ha realizado una segunda parte de la temporada algo mejor que la primera, lo cierto es que el ex valencianista no ha cumplido con ese rol de ariete suplente de Messi, Neymar y Suárez que aporte calidad y goles en la medida que se esperaba. Ni mucho menos.

 

Es por eso que el Barcelona vuelve a peinar el mercado en busca de un atacante que, jugando menos, no haga bajar el nivel del equipo titular. Suena Deulofeu, lo cual pone en duda la continuidad de Alcácer en el equipo. Pero hay que ir más allá. La salida del delantero valenciano sólo confirmaría un fracaso de la dirección deportiva que comenzó mucho antes, con una doble toma de decisiones que ha acabado por demostrarse ser incorrecta.

 

Sandro

 

El pasado verano, el Barça debía decidir qué hacer con dos de sus canteranos, Munir y Sandro. La dirección deportiva decidió traspasar al segundo al Málaga, y pensando en que Munir tenía algo más de futuro y recorrido sólo aceptó ceder al hispano marroquí al Valencia como contraprestación al fichaje de Alcácer. El tiempo ha demostrado que Munir se ha estancado en las filas del cuadro che, mientras la explosión de Sandro ha sido una de las revelaciones de la temporada.

 

Ahora, media Liga se 'rifa' al ariete malaguista: desde el Sevilla hasta el Valencia, pasando incluso por equipos de la Premier League han preguntado por él, y parece que se convertirá en uno de los traspasos del verano. Otro error del Barça, que no supo ver en él el delantero suplente de la MSN que necesitaba.