El negocio oculto de Cristiano: ¡un millón en menos de cinco minutos!

El negocio oculto de Cristiano: ¡un millón en menos de cinco minutos!

Salen a la luz algunos datos curiosos acerca de las fuentes de ingresos del jugador portugués.

Que Cristiano Ronaldo es una auténtica mina de oro es un secreto a voces que no hace falta que desvele nadie, porque eso ya se sabía. Sin embargo, muchas veces uno no es realmente consciente del volumen real de ingresos que puede generar el futbolista del Real Madrid sólo con 'poner la cara'. Y de eso han vuelto a encargarse los siempre polémicos informes de Football Leaks. De este portal que filtra de forma regular contratos y otra serie de documentos relacionados con los aspectos más oscuros y turbios del mundo del fútbol, se ha producido ahora un libro: 'Football Leaks: el negocio sucio del fútbol'.

En el mismo, tal y como revelan varias informaciones, Cristiano Ronaldo destaca por encima de otros jugadores. Y se pone el foco en un negocio concreto que el luso llevó a cabo con una empresa de telecomunicaciones saudí, cuando ya era jugador blanco, concretamente en 2013. Cristiano firmó un acuerdo de colaboración con 'Mobily' que se pagó de una forma alucinante, pues únicamente incluyó cuatro minutos y medio de trabajo.

Al parecer, y siempre según las citadas fuentes, Ronaldo cobró un millón de Euros por un anuncio en el que llega a hablar árabe y cuyo rodaje apenas llevó cuatro horas y media de trabajo. Además, firmó cinco camisetas, se le realizó una sesión fotográfica e hizo dos menciones en sus redes sociales.

Todo este tipo de negocios con los jugadores son comunes y bien conocidos en el mundo del fútbol. Los tan codiciados 'derechos de imagen' son siempre un motivo de disputa en cuanto a su propiedad, entre los clubes y las grandes estrellas, ya que para el jugador suelen ser su principal fuente de ingresos, incluso mayor que su propio sueldo como futbolista. Por eso, a las grandes entidades futbolísticas les interesa poseer siquiera un porcentaje de lo que sus jugadores cobran a las empresas por anuncios, campañas publicitarias y otro tipo de eventos.