La 'estocada' más bestia de Zidane a Florentino Pérez (y que nadie espera) tras la final de Cardiff!

La 'estocada' más bestia de Zidane a Florentino Pérez (y que nadie espera) tras la final de Cardiff!

El técnico francés se guarda un 'bombazo' en la manga con el que dejaría a todos con la boca abierta.

Zidane es el hombre del momento en el Real Madrid. El técnico del equipo blanco ha conseguido meter al club en dos finales de la Champions League en solo 17 meses, opta a su segundo entorchado Continental consecutivo, algo que ningún equipo ha logrado tras el cambio de formato de la competición en 1993, y está a tres partidos de ser campeón de Liga después de cinco temporadas. Muy pocos dudan ya de él, de quien se dijo absolutamente de todo cuando aterrizó en la casa blanca para apagar el incendio que había dejado encendido Rafa Benítez.

 

 

La teoría más extendida era que Zizou era un 'entrenador florero'. Un tipo puesto ahí a dedo por Florentino Pérez para cumplir sus premisas a voluntad. Un técnico sin apenas experiencia ni conocimientos para comandar la nave madridista, un "alineador" que siempre pondría a las figuras y que no aportaría rigor táctico ni formas de trabajo serias, y todos los tópicos para desprestigiar el trabajo de un entrenador de fútbol que puedan imaginarse. Menos de un año y medio después es campeón de Europa, supercampeón de Europa, campeón del mundo, finalista de la actual Champions League, toca la Liga con la yema de los dedos y ha logrado conformar la plantilla de mayor calidad y más competitiva que se recuerda en décadas, con un sistema de rotaciones en el que juegan todos, funciona como un reloj y no ha socavado el ego de las estrellas. Todo lo contrario, el vestuario respira un espíritu de equipo y una solidaridad que hacen que más de uno se frote los ojos.

 

Dicho todo esto, probablemente ya habrán adivinado que de entre las muchas virtudes que necesariamente tiene que tener Zinedine Zidane para llevar a cabo todo esto, está lógicamente ser un tipo listo. Listo en términos de fútbol, claro. Conocedor de lo que es un vestuario, de lo que se le pasa por la cabeza a los jugadores y a las grandes estrellas, y de lo que puede y no puede hacer en cada momento. Y sabe como nadie que todo lo que hoy es alegría, positivismo y solidaridad, mañana tornará en negatividad, problemas de vestuario y decisiones muy desagradables. En cuanto el equipo empiece a perder, porque no se puede ganar siempre.

 

Zidane

 

Y por ello, y aludiendo a lo que ya hizo en su día cuando era jugador y vio lo que se avecinaba y ya se estaba cultivando en torno a su figura de leyenda del madridismo, seguramente a algunos no les sorprenda la noticia que sacan este viernes los compañeros de Madrid-Barcelona, y que puede sentar como un auténtico 'bombazo', muy traumático en términos psicológicos para una masa social merengue que hasta hace bien poco no celebraba precisamente demasiados éxitos: Zidane está pensando en marcharse después de la final de Cardiff si se ganan la Liga y la Champions League.

 

El citado medio añade que el Real Madrid ya le ha ofrecido varias veces la ampliación de su contrato, algo que el galo ha rechazado por ahora. Se iría en la cúspide de su popularidad, con una obra prácticamente completa en menos de dos años (lo habría ganado todo menos la Supercopa de España y la Copa del Rey). Se iría por la puerta grande, sin el desgaste posterior a un ciclo de éxitos. La gente tendría un recuerdo inmejorable de su etapa en el banquillo... pero ahora mismo sentaría como una 'puñalada' en el corazón, todo hay que decirlo. Él mismo ha sembrado de dudas su futuro en un par de ocasiones en este tramo final de temporada, algo que ha sorprendido a algunos, pero podría venir por esto. Habrá que estar atentos, pero por ahora es solo una posibilidad que probablemente ni se quieran imaginar entre el madridismo.